LA NEGOCIACION PASO PARA LA SEMANA ENTRANTE
Demoran definición de un nuevo aumento salarial para municipales

Demoran definición de un nuevo aumento salarial para municipales
16/09/2011 |  Desde la Municipalidad volvieron a ratificar que analizan elevar el salario mínimo de los trabajadores, aunque aclararon que se hará de acuerdo a la capacidad financiera. La recomposición salarial será resuelta en el marco de la Mesa Laboral que se reunirá recién la semana que viene.
 

Desde la Comisión Directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) confirmaron que se decidió postergar una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, y recién la semana que viene se buscará definir una posible recomposición en los haberes del personal.
En concreto, el área de Economía se encuentra abocada a la tarea de definir un incremento que -según anticiparon- no beneficiará únicamente a los que cobran el piso salarial, sino que también favorecerá al resto de los agentes. De cualquier modo, el Intendente capitalino dejó en claro que buscarán llevar el mínimo a 2.300 pesos, como lo hizo Nación, empero la medida se tomará “de acuerdo a la capacidad financiera”.
Al respecto, remarcó que “la Argentina crece, hay empresarios que quieren obstaculizar el modelo de crecimiento, y con la inflación quieren destruir. Vamos a elevar el piso y a seguir trabajando juntos”. Luego enfatizó, “lo analizamos, hay cuestiones de fondo en función a las capacidades financieras pero siempre que podemos lo hacemos, y los trabajadores lo saben”.
Por su parte, la secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, confirmó a este medio que de acuerdo a conversaciones informales con integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales, el encuentro que debía llevarse adelante esta semana quedará para más adelante. Lo que representará en principio una demora en la definición de la esperada recomposición salarial.
La dirigente gremial recordó que el personal que cobra asignaciones familiares recibirán el aumento definido por el Gobierno nacional, empero en lo que refiere a un incremento salarial para todo el personal todavía deben acordarse montos. En este mismo ámbito se trabajará para avanzar además en el proceso de normalización de la Caja Municipal de Préstamos y en el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.