CUARTO OSCURO REPLETO
El domingo habrá 8 listas y 34 boletas

El domingo habrá 8 listas y 34 boletas
14/09/2011 | El frente gobernante, Encuentro por Corrientes, tendrá unas 10 opciones distintas, de acuerdo a la cantidad de partidos que integran las alianzas. Le sigue el Frente para la Victoria con 8. A diferencia de las elecciones primarias, no serán a color y tampoco tendrán fotos.

 

 

A diferencia de las elecciones primarias de agosto, en la que sólo hubo 14 boletas en el cuarto oscuro, el domingo las 8 listas de candidatos legislativos con sus boletas genéricas, tendrán además otras 26 que corresponderán a los partidos con los que conformaron alianzas. Los frentes son sólo seis: Frente para la Victoria, Encuentro por Corrientes, Unión-PRO, Frente Amplio Progresista, Juntos Podemos Más y el Frente Compromiso Correntino. En tanto, los partidos que no conformaron alianzas y que presentarán candidatos a diputados y senadores son: Movimiento Vecinal Correntino, del empresario transportista Julio Báez, y la Coalición Cívica-ARI. En total son 104 postulantes a la Cámara baja y 32 al Senado. Además desde hoy comenzarán a distribuirse las urnas.
Habrá 34 boletas distintas en el cuarto oscuro del domingo, día en que se votará a 13 diputados y 4 senadores provinciales. La cantidad corresponde a las 8 listas de candidatos y a los distintos partidos con los que hicieron alianzas. El frente gobernante, Encuentro por Corrientes (ECO), será la fuerza con mayor número de papeletas, 10 en total.
En plena cuenta regresiva para las elecciones del domingo en las que se disputarán 17 escaños legislativos, entre 104 candidatos a diputados y 32 a senadores, El Litoral confirmó que serán 34 boletas distintas las que, al menos en Capital, encontrarán los electores en el cuarto oscuro. La cantidad varía en las más de 50 comunas que eligen concejales, convencionales estatuyentes y defensor de los vecinos. Las 34 boletas corresponden exclusivamente a los candidatos a diputados y senadores provinciales. ECO y el Frente para la Victoria serán las fuerzas con más papeletas distintas. La primera tendrá 10 y el FpV 8, entre las genéricas y las de las fuerzas que conformaron las alianzas.
El Partido Autonomista y el Partido de la Victoria no tendrán papeleta propia para la categoría legislativa.