18 De Septiembre
Recuento "rápido y eficiente"

Recuento "rápido y eficiente"
14/09/2011 | El presidente Gustavo Sánchez Mariño agregó que están trabajando para que las elecciones se realicen con total normalidad en toda la provincia. Manifestó que harán un “trabajo en conjunto con los diferentes participantes”.


El presidente de la Junta Electoral de la provincia de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, consideró ayer que el sistema de carga de votos en el centro de cómputos va a ser rápido y eficiente.
Sánchez Mariño dijo que “está todo más que perfecto y estamos trabajando sobre las elecciones, además en estos días se va a terminar con la carga de las urnas y con la puesta a punto de las diferentes boletas de los partidos. Por el momento todo está en el Correo Argentino, que enviará los resultados al centro de cómputos”.
Agregó que “en los últimos días se hizo la prueba informática con la presencia de los fiscales de las diferentes fuerzas políticas, y creemos por lo que pudimos observar, que será rápida y eficiente”.
Mariño expresó que “en la provincia nunca tuvimos fraude informático, como se ha denunciado en otros provincias del país. Igual, de todos modos, todo es posible pero va a ser muy difícil que se pueda dar una situación de estas características”.
“Las operaciones serán más rápidas que las anteriores por las nuevas computadoras adquiridas, lo que dará velocidad y transparencia al proceso electoral”, aseveró el presidente de la Junta Electoral provincial al programa El matutino de Mega.
Sánchez Mariño explicó que “tenemos buenas perspectivas para que el domingo las elecciones se lleven a cabo en total normalidad”.
Además, agregó que “los presidentes de mesa se presentarán a trabajar y llevarán el trabajo de una manera eficiente en estos comicios”.
Añadió que “para el proceso electoral regirá el padrón de la elección anterior, pero se harán algunas correcciones y modificaciones”.
“Para el 18 de septiembre votarán aquellas personas que tengan 18 años al momento de sufragar, además lo harán en la misma escuela y con el mismo padrón. Solamente en el interior hubo modificaciones mínimas en algunas escuelas”.
La Junta Electoral provincial está en pleno proceso de la puesta a punto para que los comicios del domingo se desarrollen con total normalidad y transparencia.