PLAN DE GOBIERNO
Alfonsín. "Las provincias son las dueñas de la Nación y no al revés"

Alfonsín. "Las provincias son las dueñas de la Nación y no al revés"
10/09/2011 | Ricardo Alfonsín candidato a presidente y su compañero de fórmula Javier González Fraga presentaron el proyecto de Gobierno “Propuestas para una Argentina Mejor”.

 


Acompañaron la presentación acompañando los candidatos a legisladores nacionales por la UCR, entre los que se encontraba el diputado correntino Agustín Portela.

 

En su discurso, el candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social manifestó que “para realizar la Argentina con la que soñamos, necesitamos llegar al Gobierno. No nos vamos a limitar a defender el equilibrio de poderes en el Congreso”

 

“Si alguien no tuvo propuestas fue el Gobierno Nacional, que hizo campaña con el espejo retrovisor y no admitió un sólo error”, agregó Alfonsín al momento de levantar un ejemplar de la Plataforma de gobierno “Una Argentina Mejor”.

 

Hizo hincapié en el Plan Crianza (dedicado a asistir a la infancia en riesgo), prometió construir “tres veces más viviendas que este Gobierno”, recuperar el crédito hipotecario, e implementar un Plan Casa Joven, para que los jóvenes de todo el país puedan ser propietarios de sus hogares, a través de créditos blandos a muy largo plazo.

 

El candidato, también desarrolló los principales lineamiento del  Plan Nacional de Seguridad incluyendo políticas de tolerancia cero al narcotráfico. Además, propuso el control civil de todas las fuerzas de seguridad.

 

“No estoy diciendo ninguna genialidad, este gobierno lo podría haber hecho, pero le faltó visión estratégica. Igual la última palabra la tienen los ciudadanos”, reconoció.

 

Finalmente, apuntó desarrollar la industria a través del Plan Energético y el fortalecimiento de las PYMES convirtiendo al Banco Nación en el Banco de Desarrollo.

 

En tanto el candidato a vicepresidente de la fórmula de Unión para el Desarrollo Social Javier González Fraga hizo hincapié volver a darle poder al federalismo: “Las provincias deben ser dueñas de la Nación y no al revés. Las provincias deben tener recursos propios para cubrir sus necesidades de manera autónoma”.

 

En tanto, los presidentes de Bloque, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra coincidieron en destacar la trayectoria del partido. “Nosotros no somos un partido testimonial, somos un partido nacional y permanente” sentenció Gil Lavedra.

 

Estuvieron presentes en el acto Enrique Vaquier, primer candidato a diputado por Mendoza, y Cesar Biffi presidente de la UCR mendocina.

 

El  primer candidato a Diputado por UDESO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Manuel Garrido, el primer candidato y la segunda candidata por Unión para el Desarrollo Social en la Provincia de Buenos Aires, Miguel Angel Bazze y Graciela Ocaña.

 

El candidato a primer diputado por la UCR en la provincia de Córdoba, Mario Negri, los candidatos radicales que encabezan la lista de  UNIÓN en Corrientes, Agustín Portela, en Chaco Hugo Maldonado y en Formosa Miguel Giubergia.

 

Los candidatos a primer diputado en Entre Ríos, La Rioja, Misiones y Santa Fe por UCR, Fabián Rogel, Dora Brizuela y Doria, Claudio Ramírez y Federico Pezz, el candidato por FCyS-Unión para el Desarrollo Social en Mendoza, Enrique Vaquié y los candidatos a Senadores María Teresa Flores (Catamarca), María Ángeles Losada (Misiones), “Pupa” Agundez (San Luis) y Alfredo Martínez (Santa Cruz).