CASO GARCÍA BELSUNCE
Bártoli dijo estar "arrepentido" de no llevar a María Marta al hospital

Bártoli dijo estar "arrepentido" de no llevar a María Marta al hospital
05/09/2011 | El cuñado de María Marta García Belsunce declaró por primera vez en el juicio por encubrimiento del crimen. "Quiero demostrar mi inocencia", aseguró.
 

 


  Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta García Belsunce, se quebró este lunes (05/09) y, entre lágrimas, aseguró que está "arrepentido" de no haber llevado a la víctima al hospital Austral en su camioneta, cuando llegó a su casa luego de que le avisaran que había tenido un accidente.

Al iniciar su indagatoria por el encubrimiento del crimen ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 sanisidrense, Bártoli relató lo ocurrido en 2002 en el country Carmel de Pilar y remarcó: "Estoy dispuesto a que me pregunten todo y quiero demostrar mi inocencia".

Además, aseguró que "es mentira" el diálogo que surge de un peritaje realizado por Gendarmería y que fue clave para imputar a su esposa, Irene Hurtig, como coautora del homicidio de la víctima.

"Yo no escucho ninguna voz, escucho a Carlos Carrascosa y al operador de OSDE", afirmó Bártoli cuando se pasó en el juicio oral que se le sigue el audio de una llamada que el viudo hizo a la prepaga para pedir una ambulancia para su esposa.

"Todo ese diálogo es mentira. Y si esa pudiera ser mi voz, la otra es la de (la masajista) Beatriz Michelini, pero esa conversación no se dio entre nosotros. Sólo había gemidos y llantos", remarcó Bártoli y dijo que en ese momento su esposa no estaba allí sino buscando a un médico por el country.

Esta es la primera vez que Bártoli declara en el Tribunal Oral Criminal de San Isidro. El viernes pasado a las 10:45, Bártoli se sentó frente a los jueces pero, antes de que empezara a ser interrogado, la sala fue desalojada por un movimiento físico.

Esta mañana, antes de ingresar a los tribunales, el cuñado de María Marta volvió a acusar al ex fiscal de la causa, Diego Molina Pico. Aseguró que “la fiscalía no leyó bien el expediente”. “Cuando lo lean se van a dar cuenta que esta causa es fácil”, señaló.

A su vez, se declaró inocente y planteó que está "tranquilo". De todas formas, aclaró que "Carrascosa está muy mal". “No deberíamos estar sentados acá, en este juicio. Somos inocentes”, dijo en referencia también a su mujer, Irene Hurtig, hermanastra de la socióloga asesinada.