En Off Y Ante Empresarios
Moreno se postula para crear un banco de desarrollo

Moreno se postula para crear un banco de desarrollo
30/08/2011 | Lo admitió ante empresarios en la Casa de Gobierno. Es el próximo paso profesional que quiere dar, en caso de que la Presidenta renueve su mandato.

 

 

Mientras termina de escribir su autobiografía, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, admitió ante empresarios que le gustaría conducir la creación de un banco de desarrollo.

Es que en el Gobierno nacional todos dan por descontado el triunfo de Cristina Fernández en octubre, pero ninguno se anima a confirmar la continuidad en sus cargos.

Uno de ellos es Guillermo Moreno, quien tiene un particular sueño para cuando deje Comercio Interior: un banco de desarrollo. Lo admitió hace 10 días en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

La creación de un Banco de Desarrollo a imagen brasileña pero con características locales es un viejo anhelo del kirchnerismo que fue recuperada este año en despachos oficiales.

Los objetivos de una eventual banca de fomento parecen estar alineados con los que persiguió  Guillermo Moreno al frente de Comercio Interior.

Como informó El Cronista en mayo, la Presidenta le encargó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que conforme un plan para crear una banca de fomento. Si bien el borrador está listo desde febrero, no hubo avances y fuentes oficiales remarcaron que es una iniciativa para un eventual segundo mandato. Ese diario agrega que con la iniciativa, por caso, se podrían canalizar y amplificar los créditos que se otorgan a través del Fondo del Bicentenario, a una tasa de un 9,9% anual fija en pesos, que tuvieron un éxito relativo.