Para Atemorizar A Su Apropiador
La mentira de Cabandié sobre Néstor

La mentira de Cabandié sobre Néstor
23/08/2011 | El legislador nacido en la ESMA declaró en una causa por robo de bebés y confesó que en 2004 había inventado una relación política con el ex presidente.
 

 

 


Juan Cabandié y Néstor Kirchner, en un acto en el Luna Park un mes y medio antes de que falleciera el ex presidente. | Foto: Télam

 

 

El legislador Juan Cabandié declaró  como testigo en una causa por robo de bebés durante la última dictadura y repasó cómo recuperó su identidad tras haber sido apropiado recién nacido en la ESMA en 1978.

Lo curioso del relato fue que el líder de la JP y La Cámpora confesó que en 2004 inventó ante su apropiador, tras conocer los resultados de las pruebas de ADN, "que el ex presidente Néstor Kirchner era una de las dos personas que sabía" que él era hijo de desaparecidos.

Según contó Cabandié, él le explicó a su "padre" en 2004 que mantenía una vinculación política con el fallecido presidente."Fue como un manto de protección", remarcó, ante el ex policía Luis Falco, condenado a 18 años de prisión hace unos meses, acusado de apropiación ilegítima y sustracción de menores.

Pocos años después, parte de aquella "mentira" se transformó en realidad. Como legislador y hombre fuerte de la Juventud Peronista y La Cámpora, Cabandié compartió actos y encuentros kirchneristas con el ex presidente durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Dos horas de testimonios. A su vez, Cabandié remarcó que aún hay muchos "hijos entre comillas" de policías federales que conoció en su infancia "con sospechas acerca de su identidad" y en el camino de despejar estas dudas a través de los análisis genéticos.

El legislador porteño y nieto recuperado recordó esta mañana que su apropiador lo sometía a maltratos físicos y verbales y que se apropió "de un bebé ajeno" para completar el cuadro de familia tipo "con la sensación de impunidad" de esa época.

Cabandié afirmó que Luis Falco pudo robar un bebé nacido en cautiverio gracias a su vínculo con el también ex policía Samuel Miara, apropiador de los mellizos Reggiardo Tolosa, con quienes tuvo un vínculo muy cercano en su niñez.

"Los tratábamos de primos y después nos dijeron que los Miara habían hecho un `gran acto de amor´ por ellos", recordó, sobre el momento en que se supo que ambos mellizos habían sido apropiados en la última dictadura militar.

Cabandié recordó además que Falco "se jactaba" de operativos, mostraba elementos sacados de allanamientos y actuaba como "infiltrado" por ejemplo en partidos y eventos del Mundial de Fútbol de 1978 y además usaba "insignias nazis", informó la agencia Télam.