POR LOS PROSTÍBULOS
¿Por qué Zaffaroni no denunció a su apoderado?

¿Por qué Zaffaroni no denunció a su apoderado?
23/08/2011 | El titular de la ONG "La Alameda" planteó que "si es que Zaffaroni fue engañado en su buena fe, lo que corresponde es que denuncie penalmente tanto a Montiveros [su apoderado] como a Juan Calvo [titular de la inmobiliaria]".
 

 


  El titular de la ONG "La Alameda", Gustavo Vera, planteó este martes (23/08) que el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni "denuncie penalmente" a su apoderado, Ricardo Montiveros, "por haber usado sus inmuebles para arrendamiento de casas de prostitución".

"Si todo se desarrolló a sus espaldas, si es que (Zaffaroni) fue engañado en su buena fe, lo que corresponde es que denuncie penalmente tanto a Montiveros como a Juan Calvo", este último titular de la inmobiliaria que intervino en los alquileres, dijo el referente de la ONG.

Vera amplió hoy su denuncia ante la Fiscalía en lo Contravencional 7 y en el escrito planteó que la intervención de "las mismas personas" en la "organización y funcionamiento de los prostíbulos" podría sugerir "la posible existencia de una red de casas de tolerancia manejadas por una asociación ilícita".

Por ello añadió que los indicios reunidos en la causa "ya ameritan el pedido de indagatoria para Ricardo Montiveros, Juan Calvo" y otras dos personas que, dijo, "son protagonistas bastantes comprometidos con esta red".

Vera recordó que Montiveros "es el apoderado de Zaffaroni" y "un hombre de su entera confianza".

Por lo que, dijo, "es poco creíble que el doctor Zaffaroni no tenga conocimiento de esta situación" y pidió que la Justicia "investigue cual es el grado de conocimiento o no, de vínculo o no que podría eventualmente tener".

Aseguró que la Procuración General de la Nación "desde mayo de 2010 tiene acreditado el proxenetismo en cinco departamentos del doctor Zaffaroni y tiene acreditado el dominio. La pregunta del millón es: ¿por qué jamás lo comunicó?"

Asimismo, en la presentación se destacó que "la cuestión a dilucidar es si (el juez) procedió a sabiendas o no de la circunstancia de que se iba a utilizar a los inmuebles con ese propósito".