Sueldo Mínimo
La UIA descarta pagar la suba que reclama la CGT

La UIA descarta pagar la suba que reclama la CGT
18/08/2011 | El vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, aseguró hoy que la entidad está “lejísimo” del 40% de incremento del salario mínimo, vital y móvil que propician la CGT y la CTA.

Sacco sostuvo que los empresarios este año ya otorgaron “demasiado” aumento en paritarias, al formular declaraciones a Radio El Mundo. En las próximas semanas está previsto que el Ministerio de Trabajo convoque al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para analizar un incremento del sueldo de referencia que hoy es de $1.840.

La CGT y la CTA reclaman que el mínimo sea elevado a $2.600, lo cual implicaría una suba del orden del 40%.

“Lejísimo está de nosotros ese número”, consideró Sacco quien sostuvo que una suba de esa magnitud “fijaría piso sobre convenios”.

El industrial advirtió no es cierto que las decisiones del Consejo no serían vinculantes al indicar que de llevarse a cabo “podría provocar reapertura de paritarias”.

“Ya fueron demasiado los aumentos. Estamos muy por encima de Latinoamérica en los salarios, medido en dólares, es más, lo dice la presidenta Cristina Fernández”, aseguró. El empresario señaló que “después que no alcance es otra cosa” ya que a su entender “los valores indicativos dicen que en el salario mínimo, vital y móvil y los salarios industriales estamos muy por encima de los salarios latinoamericanos, y ni que hablar del Mercosur”.

Sacco precisó que la UIA “todavía formalmente” no recibió la convocatoria al Consejo del Salario, aunque afirmó que “extraoficialmente hablamos con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada”.