Nacionales
Schoklender abrió sus cajas en Tribunales

Schoklender abrió sus cajas en Tribunales
10/08/2011 | Se trata de las pruebas que él mismo aportó para comprobar su ajenidad de las irregularidades en el manejo de fondos públicos para viviendas.
 

 

 

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, sospechado de irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibía el organismo para construir viviendas, se presentó en la mañana del miércoles a los tribunales de Comodoro Py para asistir a la apertura de las cajas con documentación que él había presentado.



Según su abogado, Adrián Tenca, el fiscal Jorge Di Lello abrió dos de las cajas presentadas y más adelante realizará la apertura del resto.



En declaraciones a la prensa, el letrado informó que dejó un escrito ante el juez Norberto Oyarbide y aportó más pruebas a la causa, por lo que anticipó que el jueves pedirá el sobreseimiento de su defendido.



"Hay elementos que hacen a la absoluta ajenidad de Schoklender a la causa", sostuvo Tenca, al tiempo que aclaró que esperará la evaluación del juez sobre las nuevas pruebas presentadas para dar más detalles al respecto.



Schoklender ingresó a los tribunales en medio de un escrache que ex empleados de la fundación de las Madres le realizaron en reclamo de sueldos adeudados y se retiró del edificio judicial con custodia policial.