Cristina Y Dilma Se Reunieron En Brasil
"No se trata de enfriar la economía, sino de recalentar la inversión"

"No se trata de enfriar la economía, sino de recalentar la inversión"
29/07/2011 | La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con la mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, para discutir políticas en conjunto en la coyuntura económica internacional. Coincidieron en que no hay que enfriar la economía, sino ir por “más y mejores consumidores”.

 


La brasileña fue la primera en tomar la palabra tras la reunión. “Nuestras relaciones han tenido grandez avances que queremos profundizar. La alianza entre nuestros países cuentan con bases sólidas, incluso económicas”, declaró.

“La diversidad de temas en la agenda bilateral demuestra nuestra verdadera alianza estratégica que tenemos con Argentina. Nuestra relación tiene una amplitud que no tenemos con ningún otro país, por eso la Argentina fue el primer país que visité tras asumir”, añadió la Presidenta de Brasil.

Finalmente, Dilma relató que, durante la reunión con su corresponsal argentina, “discutimos sobre los grandes problemas de la economía global y reiteramos nuestro apoyo para coordinar una respuesta del continente a la situación de crisis económica global y adoptar acciones para defender a nuestros países”.

Cristina tomó, entonces, la palabra y declaró: “ayer, por primera vez, hemos visto una mirada común acerca de los actuales problemas globales y como pueden impactar, o como están impactando en nuestra región”.

La solución de “la desigualdad, que era concepto social y sociológico, yo digo, es una política económica, no solo social”.

“Necesitamos más y mejores consumidores, no solamente conservar los que ya hemos logrado ya incorporar al mercado, sino seguir incorporando consumidores que den sustentabilidad al desarrollo creciente que ha tenido nuestra región”, agregó.

“No se trata de enfriar la economía, sino de recalentar la inversión, y fundamentalmente la de poner nuestras políticas”, finalizó la mandataria.