Asunción Del Ministro
Con Chain se completó en el STJ

Con Chain se completó en el STJ
29/07/2011 | El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi acompañado por el vice gobernador, Pedro Braillard Poccard, asistieron al acto de juramento del nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, Alejandro Alberto Chaín, quien hoy fue puesto en posesión del cargo por el presidente del alto cuerpo judicial, Carlos Rubín; completándose así el alto órgano judicial.

 

“Es un acto institucional importante que permite el Superior Tribunal tenga la totalidad de sus miembros. Nadie puede dudar de las condiciones y cualidades de quién hoy a jurado y que ha sido expresada por distintos sectores. Es un hombre probo en materia de derecho penal y el acuerdo ha sido por unanimidad del senado provincial, así que es muy importante haber completado los miembros del órgano máximo de la justicia en Corrientes”, dijo el gobernador Colombi a los distintos medios de prensa que hicieron  la cobertura del acto.

La toma de posesión del cargo y juramento respectivo del doctor Alejandro Chaín se cumplió en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros del Poder Judicial Guillermo Horacio Seman, Juan Carlos Codello y Fernando Augusto Niz; el fiscal general César Pedro Sotelo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani; el intendente municipal Carlos Espínola, el vice-intendente Ernesto Meixner.

También estuvieron presentes los ministros del Poder Ejecutivo, Gustavo Valdés (Gobierno y Justicia), Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas) y Aníbal Godoy (Obras y Servicios Públicos); senadores y diputados nacionales y provinciales, entre ellos Josefina Meabe de Mathó, Sergio Flinta, Manuel Aguirre, Jorge Quintana, Nora Nazar, Bernardo Quetglas. Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la presidente del Colegio de Magistrados, Analía Durand de Cassis.

La escribana autorizante dio lectura del decreto  firmado por el gobernador Ricardo Colombi y refrendado por el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, por el cual se designa al doctor Alejandro Chaín ministro del Superior Tribunal de Justicia.

Posteriormente, el doctor Alejandro Alberto Chaín prestó juramento de práctica “por Dios y por la Patria”, sobre los Santos Evangelios, “cumplir y hacer cumplir las constituciones de la Nación, de la Provincia y las leyes vigentes”, desempeñando “con lealtad y patriotismo” el cargo de ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, para el que he sido designado. “Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden”.

Para concluir la ceremonia, el gobernador Colombi, el presidente del Superior Tribunal, Carlos Rubín; el vicegobernador, el doctor Cassani, el flamante ministro y las demás autoridades de ese cuerpo,  de la provincia y la comuna local, firmaron el acta respectivo y los funcionarios, familiares y amigos saludaron al doctor Chaín, augurándole éxitos en sus funciones.