Iniciativa De Canteros
El Senado evalúa la creación del Registro Provincial de Egresados Universitarios

El Senado evalúa la creación del Registro Provincial de Egresados Universitarios
29/07/2011 | En su sesión del jueves el Senado giró a la Comisión de Educación y Cultura el proyecto de Creación del Registro Provincial de Egresados Universitarios de Corrientes. Contribuirá a facilitar el conocimiento y la contratación de profesionales formados en las universidades de la provincia.



Por iniciativa del senador Gustavo Canteros el Senado evió a la Comisión de Educación y Cultura el proyecto de ley para la Creación del Registro Provincial de Egresados Universitarios de la provincia de Corrientes.
Tiene como objetivo promover el conocimiento de egresados de las diferentes carreras, a partir de lo cual un ente público, privado o un particular tendrán acceso a la nómina de recursos humanos disponibles; pudiendo optar claramente por contratar trabajo local. Incluso, los interesados de otras provincias y países podrán contratar servicios profesionales a través de una herramienta inédita de información.
Teniendo en cuenta que actualmente, la información sobre graduados universitarios está presente en forma incompleta y fragmentada en las distintas asociaciones y colegios profesionales de nuestra provincia. Esto en el caso de los profesionales con matriculación obligatoria. Pero además, quedan afuera de este grupo aquellos egresados de pregrado y de grado universitario que no poseen al día de la fecha instancias propias de colegiatura. Por otra parte, quedan totalmente excluidos también aquellos profesionales que hayan obtenido títulos de postgrado.

Por otro lado, el Registro Provincial de Egresados Universitarios le brindará seguridad jurídica al contratante; en el sentido de que está optando por contratar a una persona que detenta el título idóneo para la tarea por la cual es requerido.

Por último, se quiere destacar especialmente que la información que brinde este Registro Provincial de Egresados Universitarios no suple los efectos de los certificados analíticos emitidos por las universidades. El propósito de esta iniciativa consiste en generar un doble beneficio adicional al hecho educativo mismo. Tanto para el profesional idóneo de Corrientes en función de su proyección laboral, como para la entidad o sujeto contratante en relación a la veracidad de la información que da sustento al acto de contratación.