Alberto F. Cantó Retruco
Criticó a Aníbal y puso en duda su voto a Cristina

Criticó a Aníbal y puso en duda su voto a Cristina
28/07/2011 | El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió a responder la carta que el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, publicó en La Nación en respuesta a una suya. Lo calificó de "barrabrava" y dijo que "hasta el día domingo no tenía ninguna duda de que iba a votar por Cristina en octubre".
 

 


 

Cristina Fernández y Alberto Fernández en otras épocas.

Continúan los cruces entre el Gobierno Nacional y su exJefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien este jueves (28/7) salió a responderle al actual titular de esa oficina, Aníbal Fernández, tras en una carta que éste publico en respuesta a otra que un día antes hizo su antecesor.

Alberto F., calificó al ministro coordinador como "barrabrava", luego de que a través de un carta publicada en el diario La Nación el funcionario lo calificara como "una persona al servicio de Héctor Magnetto [CEO del Grupo Clarín]".

El exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner dijo no tener "ninguna relación" Magnetto, y aclaró que mantuvo durante su gestión "la misma relación que tenían Cristina y Néstor", en respuesta a que, supuestamente, representaba los intereses de dicha empresa, en la gestión kirchnerista.

"Las veces que lo vi a Magnetto fue con Néstor y con Cristina, nunca a solas, y muchas veces fueron almuerzos en la casa de Néstor y Cristina, reuniones sociales en donde se escucha a un empresario de un medio importante de la Argentina", declaró en diálogo con radio El Mundo.

"¿Qué es más grave: lo que yo dije o que la Presidenta haya dicho que yo era el vocero de un grupo económico? La contestación de Aníbal Fernández, el jefe de la barrabrava , está llena de mentiras. No puedo creer que se mienta de ese modo. Me impresiona mucho que se digan en esa carta las cosas que se dicen. Uno tiene dignidad", afirmó el ex funcionario en declaraciones a otra emisora, en esta caso Radio Del Plata .

Alberto Fernández reiteró que el "enojo" presidencial para su persona es por haber renunciado al gobierno en 2008, en la primera etapa de la gestión, por lo que dijo sentir una "decepción personal".

"Confié en alguien y me equivoqué mucho", sostuvo el ex funcionario, quien dijo estar decepcionado porque la gestión de Cristina Fernández se había iniciado bajo la promesa de mayor "calidad institucional" y advirtió que ahora le "costaría mucho" hacer campaña a favor de su reelección para la Casa Rosada."

"Me han afectado mucho las cosas no ciertas que ha dicho Cristina. No voy a contestar la cantidad de barbaridades falsas que dice el barrabrava éste que me mandaron para contestar. Sinceramente no tiene sentido dedicarle un segundo", sostuvo, en relación a la carta que publicó hoy el actual jefe de Gabinete, en respuesta a la suya.

Alberto Fernández, al hablar esta mañana por Radio El Mundo, ratificó: "Yo renuncié, nadie me echó y por eso precisamente viene todo este enojo", al referirse a las declaraciones realizadas por la presidente Cristina Fernández para el libro de su biografía que escribió la periodista Sandra Russo.

Las declaraciones de Alberto Fernández se produjeron luego de un cruce de cartas que La Nación pubicó ayer y hoy , en torno a las declaraciones de la Presidente sobre una discusión con el ex jefe de Gabinete por la Ley de Medios, que fueron incluidas en un libro escrito por la periodista y panelista del programa 6-7-8.

"En un momento entendí que las cosas no eran como se estaban planteando en el Gobierno y decidí tomar distancia. El Grupo Clarín es un grupo de medios poderosísimo que planteó una visión sesgada de la realidad durante el conflicto con el campo. No es razonable lo que está diciendo Aníbal. Hasta el día domingo no tenía ninguna duda de que iba a votar por Cristina en octubre. Yo tengo diferencias con el Gobierno. Cherquis Bialo dejó al descubierto la verdad. Lo de Aníbal es francamente asombroso", dijo Fernández.