Anuncios Oficiales En El Interior
Invertirán $ 51 millones en una nueva estación eléctrica para Goya

Invertirán $ 51 millones en una nueva estación eléctrica para Goya
28/07/2011 | La Provincia invertirá 51 millones de pesos en la construcción de la Estación Transformadora Oeste de Goya, un emprendimiento energético que reforzará el sistema eléctrico provincial, según anunció anoche el Gobierno, tras un acto que encabezó Ricardo Colombi en el teatro de la segunda ciudad correntina.

Colombi participó de la exposición de los técnicos del Invico y la secretaría de Energía, desarrollada en el teatro municipal, donde expusieron sobre el desarrollo de la interconexión de la línea de alta tensión Mercedes-Goya y la construcción de la Estación Transformadora Oeste de esta ciudad para recibir esa conexión.
El mandatario, al final de las exposiciones, anunció mayores inversiones en salud para recuperar totalmente el hospital zonal y también para la infraestructura de la emblemática Escuela de Comercio “López Alvarado”.
La presentación de obras en diferentes ámbitos que ejecutará el Gobierno provincial se centró en “la interconexión de la línea de alta tensión Mercedes-Goya, una conexión de doble terna que además implica la construcción de la Estación Transformadora Oste de Goya. Para esta obra, la Provincia deberá invertir 51 millones de pesos sin impuestos, más alrededor de 5 millones en obras complementarias para recibir las conexiones”, consignó un comunicado del Gobierno.
El funcionario de Energía, Eduardo Melano, brindó los detalles de las obras en materia energética y destacó “las enormes posibilidades de que la misma generarán para la zona y toda la provincia”, y ratificó que “la concreción de las mismas constituye una solución duradera para el aprovisionamiento energético de Goya y toda la zona de influencia, al punto que se reforzará el aprovisionamiento en unos 20 megas y además se contarán con una vinculación múltiple que evitarán la afectación por cortes del suministro”.
Melano y otro técnico de la Secretaría de Energía brindaron detalles de cómo se logró arribar a esta instancia en que Goya recibirá energía de Yacyretá, explicitando las gestiones, operatoria y el desarrollo de obras importantes que hoy permiten esta interconexión de alta tensión.
Por otro lado, Colombi expresó: “Quiero decir que la propuesta que hoy traemos es integral y abarca los principales aspectos que requiere la comunidad goyana, es así que les tengo que anunciar que recuperaremos totalmente el Hospital Zonal de la ciudad, con una inversión de 9 millones de pesos”.
Agregó que “también vamos a recuperar totalmente la Escuela de Comercio, como otros establecimientos que visitamos en el departamento, y también les quiero anunciar que estamos estudiando y muy pronto vamos a estar en condiciones de anunciar el inicio e la obras de la calle Entre Ríos”.
Finalmente, el mandatario resaltó que “todo esto forma parte de un proyecto que tiene como eje a las personas y la igualdad de posibilidades que cada una deben tener”.