Política
"El viernes va a ser el día indicado para anunciar el aumento de sueldos"

"El viernes va a ser el día indicado para anunciar el aumento de sueldos"
27/07/2011 | Así lo expresó en exclusivo para la prensa el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi. Se refirió a la relación actual con el sector docente y argumentó sobre el paro programado: "estamos en épocas de elecciones y la gran mayoría de los delegados gremiales tienen una clara orientación política partidaria que indudablemente lleva a tomar ese tipo de decisiones".
 

 Antes de emprender vuelo directo hacia la ciudad de Goya, el gobernador de Corrientes habló sobre el aumento de sueldos: “en esta semana se va a hacer el anuncio.Todavía no terminó, estamos en la mitad. Creo que el viernes va a ser el día indicado”.

Sobre el paro docente programado por dos de los gremios, agregó que “hay un acuerdo firmado que tiene vigencia durante todo el año, y ésta es una de las cuestiones que por ahí es muy difícil de entender”.

"Como segundo aspecto, son las contradicciones que existen, porque el reclamo de la dirigencia gremial es de recuperar el salario básico de los docentes. Eso fue la política que se acordó y tomamos ese camino. Resulta que a mitad del río cambian las reglas y toman otra decisión. A nosotros nos vienen a hacer este tipo de cuestionamientos, cuando ante la Nación aceptan una cifra durante todo el año, encima sumas en negro”, expresó el gobernador.

A ellos sumó: “en tercer aspecto, indudablemente estamos en épocas de elecciones y la gran mayoría de los delegados gremiales tienen una clara orientación política partidaria que lleva a tomar ese tipo de decisiones. Lo más grave de todo es que dicen cosas en privado y otra es lo que hacen en público. Así es muy difícil ser coherentes para tomar decisiones que beneficien a todos por igual”.

“Las recomposiciones salariales son para toda la administración, así que la que vamos a tomar el viernes y va a beneficiar también a los sectores docentes. Lo que pasa es que ellos no quieren explicar bien, tratan de confundir, porque cualquier medida salarial que se tome, siempre beneficia a quienes tienen mayor antigüedad”, resaltó.

En otro orden de cosas, “en materia de inauguraciones, de obras, son fundamentalmente en las zonas rurales. Obras que vienen en una primera etapa como mejoramientos de caminos, puentes, tendidos eléctricos. Eso es muy importante para la zona más productiva, como lo es el departamento de Goya”, indicó el gobernador.