Candidato En ECO
Cassani proclamado por unanimidad

Cassani proclamado por unanimidad
26/07/2011 | Por unanimidad, la Convención liberal proclamó al presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani, como candidato y encabezará la lista del frente gobernante.

Con la totalidad de los presentes, -de pie y en medio de eufóricos aplausos-, fue ungido candidato a Diputado Provincial por el Partido Liberal en la lista de ECO el actual Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, en una Convención partidaria al que asistieron la totalidad de sus miembros, es decir, los 127 titulares y sus suplentes. “Pepe” Fernandez Affur ganó la compulsa a sus circunstanciales contrincantes Bernardo Quetglas, Rómulo Romero y Hugo Matto, por lo que es el segundo candidato a diputado provincial del PL y séptimo de la alianza con el radicalismo y otras fuerzas.

El Partido Liberal proclamó candidato a Diputado Provincial -en primer término de su partido, y de la lista respectiva de la alianza ECO-, por unanimidad, aclamación, de pié y con aplausos, al actual Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani tras encendidos discursos de presentación, donde dirigentes de distintos puntos de la provincia, ponderaron sus virtudes personales y políticas, además de destacar el trabajo desarrollado hace bastante tiempo con las “bases del partido” lo cual permitió sea ungido en esta misma ocasión “candidato a Gobernador” en el 2013.

La reunión se inició a las 12.30 recayendo la conducción en Josefina Meabe de Mathó, Pedro Cassani, Gustavo Alvarez, Sandro Perez y el dirigente Héctor Brennier.

Ni bien iniciado el cónclave el intendente de Alvear y titular de la Liga de Intendentes Liberales Miguel Angel “Piky” Salvarredy, presentó a Cassani recordando que la decisión de dicha institución fue tomada hace más de dos meses. “Traigo el apoyo incondicional a un amigo. Sabemos del trabajo que está haciendo en la Cámara de Diputados y en la provincia de Corrientes. Creo que está a la vista, no hay que hablar mucho”, señaló en su alocución.

En el mismo sentido, se manifestaron los referentes celestes y líderes territoriales de Palmar Grande Sandro Pèrez; Rita Delgado de Riachuelo; Lucìa Centuriòn por Goya; Antonio Yacuzzi por Chavarrìa; Raul Peralta de San Carlos; Maria Zapata de Sauce, Jorge Corona de Perugorrìa; Hector Domingo Gomez de Empedrado; y Pablo Cano, entre otros.

Finalmente, y tras emotivos abrazos y emociones compartidas, Cassani agradeció a cada uno de los presentes el apoyo recibido, comprometiéndose a redoblar esfuerzos para representar lo mejor posible a su partido. “Es importante, que además de haber resuelto los nombres, salgamos pensando que la historia del PL nos reclama. El presente de Corrientes requiere de partidos políticos fuertes, y seguramente el futuro nos espera si entendemos y nos convencemos de que este es el clima en el que debemos trabajar”, sostuvo.

Posteriormente, en el orden siguiente del temario, correspondió elegir al segundo candidato a diputado provincial del PL y séptimo en ECO, recayendo tal nominación en Juan José “Pepe” Fernández Affur, quien obtuvo 60 votos; triunfando sobre Bernardo Quetglas que alcanzó 45 votos; Ròmulo Romero 20 y Hugo Matto 2.

Cabe destacar que si bien se debería haber llevado una segunda vuelta, la misma no fue necesaria ya que el actual diputado Quetglas se bajó considerando que “Affur ya había triunfado”.

 

Nora Nazar irá por su reelección en la Cámara de Diputados

La Convención del Partido Nuevo eligió  a Nora Nazar como candidata a diputada provincial. Ocupará el tercer espacio en la grilla de postulantes de ECO.

Raúl Alfonso, electo candidato a diputado provincial por el PA

El apoderado del Partido Autonomista, Raúl Alfonso fue electo esta mañana por la Convención Partidaria como candidato en primer término a diputado provincial. En ECO ocupará el 11º espacio de la nómina de postulantes a la Cámara baja. "Vamos a poner el pecho. No es un lugar salible. Hoy nos toca empujar el tren que en 2009 esquivamos", expresó al móvil de Sudamericana a cargo de Juan Bondáz.