VEDA DESDE ESTE JUEVES
Córdoba prohibe la difusión de encuestas

Córdoba prohibe la difusión de encuestas
26/07/2011 | Como consecuencia del "papelón electoral" que provocaron las tantas encuestas difundidas antes de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y en Santa Fe, la provincia de Córdoba, que celebra elecciones el próximo domingo 7 de agosto, prohibió la difusión de las mismas desde este jueves.
 

 


 Luego de los errores en los relevamientos de las consultoras en los comicios de Santa Fe y en la Capital Federal, el Tribunal Electoral de Córdoba estableció la veda para los sondeos que regirá a partir de este jueves hasta el domingo 07/08 a las 21:00.

De esta manera, no se podrán difundir encuestas sobre los principales candidatos en esa provincia, a partir de los 10 días previos a los comicios. La medida regirá desde este jueves.

Los magistrados argumentaron su decisión en el artículo 219 del Código Electoral que establece que "queda prohibida la difusión de resultados de encuestas de opinión desde los 10 días inmediatamente anteriores a las elecciones".

La veda en Córdoba se produce luego de los escandalosos errores que tuvieron los sondeos previos a los comicios en Santa Fe, donde una consultora llegó a dar a Agustín Rossi como ganador, y en la Capital Federal, donde el macrismo logró una diferencia de casi 20 puntos sobre el kirchnerismo.