HABRA HOY UNA REUNION EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION
Llegan funcionarios nacionales por el alerta del agro sobre los combustibles

Llegan funcionarios nacionales por el alerta del agro sobre los combustibles
26/07/2011 | En las últimas semanas se agudizó la escasez en los surtidores de la mayoría de las comunas. Esto no sólo ya genera inconvenientes a particulares sino también al sector productivo. Una situación que de persistir podría afectar las cosechas de los próximos meses.
 

Detalles de esto, serían expuestos hoy en el cónclave que tendrán con representantes de la Secretaría de Energía de la Nación.

 

En varias poblaciones del interior preocupa no contar con combustibles suficientes para las actividades productivas.
Continuan las gestiones desde diferentes organismos provinciales ante la Nación para intentar obtener recargas de combustibles -con mayor frecuencia y caudal- en los surtidores que funcionan en los diferentes municipios. En ese marco, está previsto que funcionarios nacionales arriben hoy a Corrientes, para participar a partir de las 17 de una reunión en las instalaciones del Ministerio de la Producción.
Sobre la difícil situación que atraviesa la provincia por los faltantes de combustibles que se registran cada vez con más frecuencia en todo el territorio correntino, ya fue manifestado ante organismos nacionales por el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti y el director de Comercio, César Barrios. Precisamente, ambos funcionarios e inclusive -en una oportunidad también el presidente de la cámara que nuclea a los estacioneros (Cescor), Carlos Gold- plantearon la necesidad de incrementar el cupo que se envía a Corrientes.
A esto se sumó que días atrás, el mismo ministro de la Producción, Jorge Vara, alertó que la escasez de combustibles está afectando a las actividades productivas. Y que eso, en los próximos meses podría traducirse en cuantiosas perdidas.
Para conocer mayores detalles al respecto y escuchar cuáles son las necesidades concretas de la provincia, es que arribarán hoy a Corrientes representantes de la Secretaria de Energía de la Nación. Participarían de una reunión que se concretaría a partir de las 17 en las oficinas del Ministerio de la Producción.
El director de Comercio de la Provincia, Cesar Barrios, confirmó la realización del conclave. “Se vienen haciendo gestiones desde hace tiempo, ojalá podamos obtener respuestas concretas en un corto plazo”, destacó. Al mismo tiempo comentó que “precisamente hoy (por ayer) tomé contacto con Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Ituzaingó, Bella Vista y Gobernador Virasoro para saber cuál es la situación en esos lugares. Y en los próximos días seguiremos consultando al resto de las comunas. Sobre esto también dialogaremos mañana (por hoy) en la reunión”.