RICARDO EN LAS BODAS DE PLATA
Confirman obras de ampliación para el Cardiológico y nuevos centros de salud

Confirman obras de ampliación para el Cardiológico y nuevos centros de salud
25/07/2011 | El Gobernador Ricardo Colombi, en el acto por un nuevo aniversario del Instituto de Cardiología de Corrientes, adelantó que se está trabajando en un proyecto para ampliar el reconocido centro de salud. Dijo en este sentido que “asumimos el compromiso de avanzar con el proyecto de ampliación del Instituto; esa es una obra que hay que hacerla, y que incluye consultorios, salas de internación y otros sectores”.

 

Este lunes, en el Salón Auditorium del Instituto Cardiológico de Corrientes, se realizó un acto por los 25 años de vida de dicho instituto. Del mismo participó el Gobernador, Ricardo Colombi, el Vice, Pedro Braillard Poccard, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el ingeniero civil, Juan Carlos Relats, y el director del Cardiológico, Julio Vallejos.

 

Además confirmó que en los próximos días el Hospital Pediátrico Juan Pablo II recibirá un tomógrafo de alta complejidad, con una inversión superior al 1.500.000 de pesos. También el Hospital Escuela contará con un equipo de rayos moderno con una inversión que supera los $ 500 mil.

Asimismo comentó que se están construyendo nuevos centros de salud; uno en el barrio Pirayuí y los otros en Riachuelo, Alvear, Mocoretá, Paso de los Libres y Yapeyú.

Sobre lo que significa estos 25 años dijo, “Estos 25 años han permitido poner a la salud pública en el contexto nacional e internacional, y esto es gracias a un trabajo de personas que han llevado adelante la conducción de una fundación que permitió el compromiso de quienes trabajan en este instituto”.

“Ojala que podamos seguir teniendo en la provincia de Corrientes centros de este nivel; de esta complejidad, con estos recursos humanos y con esta calidad de medicina pública”, agregó optimista Colombi.

Por otra parte, yendo a la cuestión salarial, fue tajante al afirmar que “seguimos trabajando”. Por estas horas se habla de un aumento de 100 pesos al básico para todos los empleados públicos, menos para los docentes.