Política
Gasoducto: estiman que en agosto podría haber novedad sobre la conexión sureña

Gasoducto: estiman que en agosto podría haber novedad sobre la conexión sureña
25/07/2011 | Se esperan avances en los proyectos para que llegue el gas natural a la provincia y la región. El Gobierno provincial decidió avanzar con el plan de reactivación de gestiones e inversiones para conectar el gasoducto que pasa cerca de la ciudad de Paso de los Libres y derivar a ciudades del Centro-Sur.

 

A principios de mes, el gobernador Ricardo Colombi había anunciado en Colonia Libertad la pronta llegada del natural al Sur provincial, mediante una inversión provincial, aunque también se encargó de aclarar que la obra se podrá realizar, sólo si la Nación “no pone piedras en el camino” para la autorización respectiva.


De esa manera se confirmó la decisión política de afrontar la inversión que significa distribuir gas natural a varias localidades de los departamentos de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, y Mercedes, como así también Paso de los Libres. “Estamos analizando alguna posibilidad para que en el mes de agosto pueda haber alguna novedad al respecto”, señaló ayer Ricardo.


En tanto, respecto del avance de otra posibilidad para la llegada del gas natural a territorio provincial, con la construcción del Gasoducto del NEA (que se inicia en Bolivia), integrantes del Foro Multisectorial del Gas estimaron que pronto terminarán los estudios de las trazas, y en octubre se podría llamar a licitación.
 

Aunque se manifestaron ‘optimistas‘, señalan que hay que resolver la implementación domiciliaria y también buscan desvincular a la empresa Gas Nea como adjudicataria de las obras, para lo cual hay que sortear ‘un impedimento legal‘, según declaró al portal Momarandú Luis Acosta Mur, quien forma parte del foro.