Política
Otros frentes afinan el lápiz

Otros frentes afinan el lápiz
25/07/2011 | En el marco de la cuenta regresiva para la presentación de listas de candidatos, para las elecciones provinciales del 18 de septiembre, que vence el próximo sábado a la medianoche.

 

Para el Frente Amplio Progresista, el primer candidato a diputado será de Libres del Sur, Daniel Urquidiz -lo secundará alguien del GEN- en tanto que en la lista del Senado el primero será un extrapartidario, perteneciente al espacio de Pino Solanas, Proyecto Sur.


El tanyo Juntos Podemos Más, kirchneristas alejados de la cúpula del PJ, las dos primeras posiciones serán para el partido Crecer con Todos. La boleta de senadores sería encabezada por el diputado Angel Rodríguez y en la de diputados, el primer espacio tiene una puja abierta: Juan José Encinas o Antonio Giuliani.


En el Frente Unión - PRO, Edgardo "Egui" Benítez -Unión Popular- será el primer candidato a diputado provincial y la de la Cámara alta fue reservada a un extrapartidario, el chamamecero Julio Cáceres, líder de Los de Imaguaré.


Confrontará con su colega Mario Bofill, quien camina a una inscripción en primer término como senador en la lista del frente Compromiso Correntino. En ese espacio quien fichará como candidato a diputado es el ex legislador Manuel Sussini.