Panu, PL, PA Y PP
Cuatro partidos eligen sus representantes para ECO

Cuatro partidos eligen sus representantes para ECO
25/07/2011 | Mañana será el "Día D" para las cuatro fuerzas que integran la alianza del frente gobernante Encuentro por Corrientes, que definirán sus candidatos para integrar la lista oficialista para las elecciones del 18 de septiembre. Los partidos Popular, Partido Nuevo, Autonomista y Liberal, se reunirán en convenciones y elegiran a sus alfiles para competir en las urnas.

 

El cierre de listas de las elecciones legislativas está previsto para el 30 de julio según consigna el cronograma electoral de la provincia. Y en ese marco, tres de los partidos que integran el oficialismo decidirán sus nombres para la boleta mañana. 

El Panu hara su Asamblea mañana a las 10 en su sede partidaria donde la dirigencia del interior pretende impulsar  a María Eugenía Mancini como candidata a diputada provincial en busca de un cambio generacional, mientras que Nora Nazar solo cuenta con la dirigencia de Capital, por lo que irán a votación y mañana se sabra quién se queda con la candidatura.


En el PL además de Pedro Cassani, que tienen prácticamente asegurado el primero lugar, el séptimo casillero de la grilla de ECO gira alrededor de José Fernández Affur, Hugo Mato, Rómulo Romero y Bernardo Quetglas.
En el 2007, último antecendente en el puja por una candidatura en el liberalismo, tuvo como principales protagonistas a Fernández Affur y a Bernardo Quetglas, quien medieron fuerzas internamente para determinar quien sería el candidato a diputado provincial. En aquella oportunidad Fernández Affur debió saborear la derrota por escasos votos, menos de 10, y Quetglas fue elegido diputado provincial. Mañana volverán a enfrentarse y ambas mantiene intactas sus esperanzas de vencer.
En el Partido Popular la pulseada la darían el concejal Juan José López Desimoni y Germán Braillard Poccard. Por el autonomismo, que ratificó su alianza con el oficialismo sobre la base de coincidencias programáticas, no trascendieron nombres, aunque no se descartó que la decisión finalmente la tome la Junta de Gobierno.