Nacionales
Cómo eran los poderes de los Schoklender en la Fundación Madres

Cómo eran los poderes de los Schoklender en la Fundación Madres
21/07/2011 | La investigación del juez Oyarbide reveló que Pablo, hermano del investigado Sergio Schoklender, también era apoderado de la Fundación desde 2009.



Presentaron escritos donde se revelan los amplios poderes que tenían los Schoklender en Madres. | Foto: Télam
 

Los hermanos Pablo y Sergio Schoklender tenían un poder general amplio de administración y disposición en la Fundación Madres de Plaza de Mayo desde 2006, según señalan escritos presentados por esa entidad al juez Norberto Oyarbide.

Según revela el diario Ambito Financiero, esto se desprende de material entregado por la organización al juzgado de Oyarbide, a cargo de la investigación.

El matutino señala que Madres entregó una serie de escrituras que dan cuenta del rango amplio de accción que tuvieron los hermanos en su carácter de apoderados: Sergio a partir de 2006 y Pablo desde 2009.

De esta manera, la Fundación respondió las acusaciones de la defensa de Schoklender, que buscaba demostrar que algunas resoluciones de la entidad quedaban a cargo del Consejo de Administración, del que participaba Hebe de Bonafini.

Una de las escrituras presentadas, con firma del 24 de octubre de 2006, tiene la firma de Bonafini en su carácter de presidenta y de Juana Meller de Pargament, como tesorera.

Allí se establece que el poder otorgado a Schoklender incluía la administración "de todos los bienes muebles o inmuebles, automotores, registrables o no" así como la celebración "de toda clase de contratos".