Nacionales
Cómo miden los candidatos a gobernador de Santa Fe en Internet

Cómo miden los candidatos a gobernador de Santa Fe en Internet
21/07/2011 | Un estudio revela que Rossi es el que tiene más menciones negativas en las redes sociales. Qué pasa con Bonfatti y Del Sel.



Rossi tiene la mayor cantidad de menciones negativas y Del Sel lidera en opiniones positivas. | Foto: Cedoc
 

A pocos días de las elecciones en Santa Fe, un estudio revela cómo miden los principales candidatos en las redes sociales y medios online. Según la investigación, quien lidera la encuesta con menciones negativas es el candidato del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Para el estudio, realizado por la empresa Socialmetrix, se registraron un total de 2656 menciones (positivas, negativas y neutras) sobre los tres aspirantes a gobernar Santa Fe.

Del total de menciones, el 47,7% corresponde a Agustín Rossi, lo que lo posiciona en el primer lugar; el 28,3% a Miguel Del Sel y el 24% a Antonio Bonfatti.

Sin embargo, si se analizan únicamente las opiniones positivas, Miguel Del Sel le arrebata el primer lugar a Rossi y Bonfatti es el tercero. "Del total de menciones positivas sobre los tres candidatos, Del Sel alcanza un 45,6%, Rossi un 29,1% y Bonfatti un 25,2%", apunta el informe.

En cuanto a las menciones negativas, es Rossi quien concentra la mayor porción de menciones (56,3%), seguido por Del Sel (29,2%) y, más atrás, por Bonfatti (14,6%).