ACUSADO DE SER ESPÍA DE LA DICTADURA
Gerardo Martínez, el "candidato" K fue a la Justicia

Gerardo Martínez, el "candidato" K fue a la Justicia
20/07/2011 | El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, se presentó hoy ante la justicia para "ponerse a disposición" del juez federal Sergio Torres, en el marco de una causa en la que fue denunciado como presunto integrante del Batallón 601 de Inteligencia durante la última dictadura.
 

 

 

 

El secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, se presentó  ante la justicia para "ponerse a disposición" del juez federal Sergio Torres, en el marco de una causa en la que fue denunciado como presunto integrante del Batallón 601 de Inteligencia durante la última dictadura.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias 'DyN', Martínez reaccionó así a las imputaciones en su contra formuladas por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), una agrupación gremial que cuestiona su liderazgo en la UOCRA, entre otros.

"Vengo por la presente a ponerme a disposición de su señoría en la causa que se iniciara en mi contra", expresa el escrito presentado esta mañana, con el patrocinio del estudio de abogados Argibay Molina.

El líder de la UOCRA es un viejo rival de Hugo Moyano, y es el elegido por Cristina Fernández, y quien obtuvo todo su respaldo, de la mano de Carlos Zannini, para un virtual y deseado futuro reemplazo del camionero al frente de la CGT.