Skanska
Garrido calificó de "cortina de humo" al anuncio de De Vido

Garrido calificó de "cortina de humo" al anuncio de De Vido
20/07/2011 | El ex fiscal recordó que la causa no está cerrada y que quedó probado que hubo sobornos.

 

 


Garrido renunció a su cargo de fiscal de Investigaciones Administrativas en marzo de 2009. | Foto: Cedoc

 

 

El ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, calificó esta mañana de "cortina de humo apresurada" al anuncio del ministro de Planificación, Julio De Vido, que ayer sostuvo que “no hubo sobreprecios” en el caso Skanska.

Para Garrido, sin embargo, quedó probado que hubo facturas falsas que servían para pagar sobornos a funcionarios: "Más allá de la acreditación de sobreprecios, hay otros elementos en la causa que acreditan que hubo gerentes que además fueron echados de la empresa. Entiendo que es una cortina de humo apresurada, porque ni siquiera hay una decisión del juez", sostuvo el ex fiscal.

Ayer, el funcionario kirchnerista dijo en conferencia que un peritaje ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide dejaba constancia de que no existieron sobreprecios en las obras de ampliación de gasoductos realizadas en los años 2004 y 2005.

Garrido, que es el primer candidato a diputado nacional por la lista porteña de UDESO, indicó que "esto en cualquier lugar del planeta es lavado de dinero y no sólo para evadir impuestos, sino para pagar sobornos".

Al mismo tiempo, recordó que "éste fue el argumento inicial con el que siempre se defendieron los funcionarios" y agregó que "el propio auditor que hizo la investigación interna de la empresa es el que dijo que se habían reconocido pagos de comisiones a funcionarios".