Nacionales
Duhalde: "Los imberbes siguen pensando como en los años 70"

Duhalde: "Los imberbes siguen pensando como en los años 70"
20/07/2011 | El candidato presidencial disparó contra los intelectuales kirchneristas que criticaron a Daniel Filmus tras la derrota en las elecciones porteñas. "La pelea y la agresión no sirven para nada", afirmó por Radio 10. Dante Gullo respondió: "Es tan burdo que no tengo manera de contestar".
 

 

 

Crédito foto: NA

 

Duras palabras de Eduardo Duhalde para los intelectuales kirchneristas que criticaron a Daniel Filmus por su derrota en la primera vuelta de las elecciones porteñas.El candidato presidencial por la Unión Popular dijo que muchos "actúan como en los años 70", los calificó de "pelotudos" y dijo que ya no sirve "ni la agresión ni violencia".

"Los imberbes ahora son viejos pelotudos. Siguen pensando como pensaban en los años '70, cuando está visto que la pelea y la agresión no sirven para nada. La gente no olvida los muertos, ni los de aquellos años ni los de ahora, que también nos matan por otras causas. Lo que no queremos es transmitirle a las  nuevas generaciones las caras del pasado, la violencia, el odio. Este lenguaje agresivo es violencia verbal. Y la violencia verbal preanuncia otras violencias. Hay ejemplos en el pasado. A Europa le costó una guerra con 55 millones de muertos. Estamos muy atrasados en Argentina", apuntó Duhalde por Radio 10.

Además, el ex gobernador bonaerense volvió a pronosticar un "derrumbe" del kirchnerismo para las elecciones de octubre, y dijo que en el oficialismo "no son conscientes de lo que se viene".

"Creo que no tienen idea del resultado de la post elección dela Capital. Ha sido tan brutal, que la gente está impactada. Por eso auguro un derrumbe electoral que no sé que piso tiene. La gente está muy enojada por la reacción del gobierno, sin antecedentes en la democracia. No tienen idea lo que significa esto", aseguró.
 

La respuesta del kirchnerismo
Las palabras de Duhalde generaron la inmediata respuesta del oficialismo.

Juan Carlos Dante Gullo, legislador electo por el Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires, y uno de los integrantes del sector del peronismo al que hizo referencia Duhalde, rechazó las críticas, y dijo que "ni merecen" ser respondidas.

"Me parece una expresión tan bochornosa, es una descalificación que no me toca, todo lo contrario. Es la misma alocución de Duhalde que es una contradicción, porque después habla de la no confrontación. Es tan burdo que no tengo manera de contestarle", señaló el dirigente por Radio 10.

El 1 de mayo de 1974, Juan Domingo Perón calificó como "imberbes y estúpidos" a los integrantes de la "Tendencia", el sector de la izquierda peronista que criticaba la conformación del nuevo círculo de poder del General en esos años.

Esas palabras provocó que ese sector se retirara dela Plazade Mayo, en medio del discurso del ex presidente, en lo que significó el quiebre definitivo del peronismo de esos años.