Nacionales
Otra prueba negativa del ADN Noble Herrera

Otra prueba negativa del ADN Noble Herrera
16/07/2011 | Después del papelón en Papel Prensa (Lidia Papaleo & Hno.), ha ocurrido un doble bluff con el ADN de los hermanos Noble Herrera. Así termina una semana negra para Cristina Fernández y que, lo más grave para ella, puede repetirse en el futuro próximo.
 

 

 Un monumento a Gabriel Cavallo tendrá que levantarle Ernestina Herrera de Noble: su intervención en el caso de los hijos de la directoria honoraria de Grupo Clarín provocó un vuelco en la causa sobre posibles vínculos de Marcela y Felipe Noble Herrera con progenitores detenidos-desaparecidos.
 

El resultado del 2do. examen genético de ambos herederos de Grupo Clarín, que se hizo por una doble vía -manual e informatizada- se sumó al que el lunes 11/07 arrojó el 1er. estudio, que concluyó que ambos jóvenes no son descendientes de las familias Miranda-Lanoscou y García-Gualdero.



Ahora, el cotejo fue aún más allá de los límites temporales que había fijado la Cámara de Casación en su fallo del 02/06, ya que abarcó hasta fines de 1976, y aquel fallo establecía como límite la fecha de las guardas judiciales, esto es mayo y julio de 1976.



O sea que la compulsa involucró todo el 2do. semestre de 1976, donde ya no había ninguna razón cronológica para confrontar los perfiles genéticos de los hermanos, porque existían actos públicos que probaban que vivían con la directora de Clarín. Por supuesto, estos casos también dieron negativo.



Según los informes médicos que constan en sus actas de adopción, Marcela nació en marzo de 1976 y Felipe en abril del mismo año. La justicia le otorgó la guarda de Marcela a la directora de Clarín el 14 de mayo de 1976, mientras que la guarda judicial de Felipe data del 7 de julio de ese mismo año.



Resulta imposible que lo sean de casos posteriores a 1976, ya que desde mayo y julio de ese año los hermanos, entonces bebés, vivieron con Ernestina Herrera de Noble, obtuvieron sus documentos y cédulas de identidad, y viajaron al exterior con su madre luego de esas fechas, entre otras pruebas de convivencia.
 

 

"Nadie le devuelve a estos chicos el tiempo perdido, la tortura psicológica. Los daños personales son irreparables, esto es una tragedia institucional. ¿Cómo es posible que en Argentina, con 30 años de democracia, el poder político persiga a personas inocentes y se lleve a cabo una medida inconstitucional?", dijo el abogado de Ernestina Herrera de Noble, Gabriel Cavallo, a la señal de cable TN (Grupo Clarín).