EL FUTURO DEL BALOTAJE PORTEÑO
El FpV dispara contra Macri pero ya debate bajarse

El FpV dispara contra Macri pero ya debate bajarse
15/07/2011 | Este viernes siguieron las criticas kirchneristas a Macri. Se sumó Sileoni y desde la revista Debate, Marcelo Capurro atacó a los porteños. En ese escenario, este fin de semana se hará una encuesta que sellaría el futuro de Filmus en el balotaje.
 

 

 

 

Para desgracia de Filmus, continúa la ofensiva kirchnerista contra Mauricio Macri. Este viernes 15/07 el ministro de Educación, Alberto Sileoni, salió con los tapones de punta contra el Jefe de Gobierno porteño a quien acusó de "reivindicar la dictadura". Encima desde la revista Debate, Marcelo Capurro –en línea con el recoleto ‘Fito’ Páez- volvió a atacar a los habitantes de la Ciudad.

En este contexto, Filmus reconoció este viernes 15//07 que es “difícil” ganar en la segunda vuela y reconoció que "no es ideal competir" en esa instancia, aunque aclaró que “lo vamos a hacer".

Sin embargo, mientras sigue la escalada de descalificaciones contra Macri que favorecen al jefe de Gobierno, este fin de semana se volverá a medir la intención de voto de Daniel Filmus para el balotaje.

Si esos resultados no son satisfactorios para el kirchnerismo, hay grandes posibilidades de que la semana próxima el senador porteño anuncie que abandona la compulsa del 31 de julio.

Recordemos que el objetivo del Gobierno nacional es alcanzar el 40 por ciento para la segunda vuelta, teniendo en cuenta las elecciones que se vienen en Santa Fe y Córdoba –donde se descuentan malos resultados para Cristina- que desembocan en la interna del 14 de agosto.

La Dictadura y los Reyes Magos

Sigue sumando capítulos y protagonistas la revancha dialéctica del kirchnerismo por la derrota del domingo 10/07 en capital.

Este viernes 15/07 el ministro de Educación, aseguró que Macri "reivindica la dictadura" y destacó que "pondría en entredicho el falso pacifismo" del PRO en alusión a la actitud del PRO que apunta a evitar la confrontación en la campaña hacia la segunda vuelta.

"El macrismo trasviste su discurso porque no es cierto que esté a favor de un discurso de paz y de consenso", agregó Sileoni en una rueda de prensa realizada antes del Encuentro Nacional de Educación, que se desarrolla en Parque Norte.

Por otro lado, desde el ‘periodismo militante’, Marcelo Capurro volvió a descargar la furia K contra los votantes del PRO.

Lo hizo a través de un artículo titulado “La insoportable banalidad del ser”, publicado en la revista Debate, publicación que el marido de Doris Capurro –amigo también del publicista K, Braga Menéndez- vendió al grupo mediático de Rudy Ulloa.

En su texto, Capurro dice: “…este sigilo sacramental que Macri impone sobre sus preferencias de fondo no es otra cosa que una estafa moral, acorde con su concepción de una política light, descafeinada, vacía de contenido y repleta de elementos de cotillón. Un emergente de su espíritu antipolítico que, en manos de expertos, se traduce en una máquina de ocultar y engañar”.

Y prosigue en otro tramo, preguntándose: “¿cuál es el motivo que determina que un hombre de tal nivel de superficialidad sea un candidato muy sólido a gobernar una ciudad como Buenos Aires?”

En esa línea, sigue inquiridse sobre por qué el “nivel de banalidad y de inconsistencia es tan productivo en materia de votos”.

“Cómo es posible que, con la repetición del mismo cuento de hadas durante cuatro años, un tan significativo grupo de votantes se dé por conforme y vote amarillo”, se queja Capurro y suma burlas al electorado: “pareciera como si se aceptara que los Reyes Magos son los padres pero que se continuara poniendo los zapatos”.

Aunque admite al final, a modo de autocrítica que no desarrolla: “claro que habrá que investigar el fenómeno del macrismo pero, prima facie, es obvio que algo ocurrió con los números del Frente para la Victoria”.