En Diputados
El macrismo pide a Marcó del Pont

El macrismo pide a Marcó del Pont
14/07/2011 | Desde el bloque del PRO se presentó un proyecto exigiendo el cumplimiento de la Carta Orgánica del Banco Central que sostiene que el titular de la entidad debe presentarse “al menos una vez durante el período ordinario” legislativo. Quieren que informe sobrelos alcances de las políticas monetarias, cambiarias y financieras en ejecución”.
 

 


El presidente del bloque del PRO, de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, presenté este jueves 13/07, un proyecto de resolución  para que la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, concurra a la Cámara de Diputados, cumpliendo con la Carta Orgánica del Banco Central



El proyecto de Pinedo se refiere al inciso i) del artículo 10 de la ley 24.144. Dicho inciso insta al presidente del BCRA a asistir a una sesión pública y conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Finanzas para “informar sobre los alcances de las políticas monetarias, cambiarias y financieras en ejecución”.
 

 

“Mercedes Marcó del Pont nunca cumplió con el mandato legal que la obliga a presentarse en la Cámara de Diputados una vez al año”, declaró Pinedo para luego agregar que "la gran creadora de inflación" en la Argentina es la titular del Banco Central".



"Marcó del Pont tiene el deber legal de preservar el valor de la moneda de los argentinos pero emite 38% más de moneda en un año", sostuvo Pinedo.



El diputado macrista dijo que "con eso le quita mucho valor a la moneda, al salario y a las jubilaciones de los argentinos, generando una inflación del 25% anual".



La reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda está prevista para el día 28/07 a las 10:00, en la Sala 1 del Edificio Juan Carlos Pugliese, Anexo de Diputados.



La iniciativa fue acompañada con las firmas de los diputados Silvana Giudici (UCR), Fernando Iglesias (CC), Elsa Álvarez (UCR), Cynthia Hotton (VPMP), Paula Bertol (Pro), Gustavo Ferrari (PF), Jorge Triaca (PF) y Eduardo Amadeo (PF).