Lo Buscaban Desde Octubre De 2007
Capturan en Corrientes a acusado de asesinar a tres policías en La Plata

Capturan en Corrientes a acusado de asesinar a tres policías en La Plata
12/07/2011 | Mariano Ezequiel Filippi Medina (27) fue detenido en San Martín al 1300 de esta capital, en un procedimiento que se realizó ayer a las 18. Habría actuado en el crimen de tres agentes de la Bonaerense, ocurrido en una planta transmisora.


Mariano Ezequiel Filippi Medina (27) acusado de participar en el crimen de tres agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, fue detenido ayer, cerca de las 18, en un procedimiento que se realizó en un inmueble ubicado en San Martín al 1300, pleno centro de la capital correntina.
Por el mismo hecho se encuentra preso el expolicía bonaerense Marcos Ezequiel Adrián Casetti (29) y sigue prófugo Fernando Darío Maciel (27).
El triple crimen ocurrió en la madrugada del viernes 19 de octubre de 2007. Fueron ejecutados a balazos y apuñalados Pedro Germán Díaz, Ricardo Torres Barboza y Alejandro Rubén Vatalaro.
El operativo estuvo a cargo del personal de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes. Una paciente tarea de inteligencia permitió dar con el prófugo Filippi Medina.

La captura
Un impecable trabajo de peritos de la Policía bonaerense permitió dar un giro en la investigación del triple crimen en la planta transmisora de la institución.
El año pasado, una cámara oculta a un sospechoso permitió a los investigadores obtener algunas precisiones que fueron confirmadas con un análisis de ADN con las piezas reunidas en la escena del homicidio.
De esa manera se logró identificar a Marcos Ezequiel Adrián Casetti, compañero de los agentes asesinados. A partir de esta instancia, que dio un vuelco en la causa, quedaron en libertad Juan Pablo Papupa Córdoba, Miguel Tobar, Pablo Alejandro Cepeda, Héctor Fabián Rivero y Edgardo Manuel Zúcaro, quienes fueron detenidos pocas semanas después del hecho.
Al caer Casetti, reveló que los otros dos implicados fueron Mariano Ezequiel Filippi Medina y Fernando Darío Maciel.
Agentes de inteligencia de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Corrientes, lograron dar con un sospechoso que se alojaba en un inmueble ubicado en San Martín al 1300. Ayer, a las 18, se decidió dar el golpe y fue detenido Filippi Medina. No trascendió desde qué fecha vivía allí y de qué manera subsistía.
Residía en San Nicolás
Mariano Ezequiel Filippi Medina nació el 22 de mayo de 1984. Lleva el apellido de su padre Daniel Héctor Filippi y de su madre Liliana Teresa Medina.
Su último domicilio figura en Belgrano 390 de la localidad de San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires. Se refugió en Corrientes y no se supo cuándo ingresó a la ciudad.