ELECCIONES PORTEÑAS
Cristina rompió los códigos y es investigada por la Justicia

Cristina rompió los códigos y es investigada por la Justicia
10/07/2011 | El Tribunal Superior de Justicia porteño atiende una denuncia del PRO a la que se sumó Fernando "Pino" Solanas con más acusaciones a la presidente Cristina Fernández por haber violado la veda electoral capitalina con "actos de campaña".
 

El candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, acusó este domingo a la presidente Cristina Fernández de haber violado la veda electoral capitalina "con actos de campaña", mientras que el Tribunal Superior de Justicia local investiga el caso por una denuncia presentada en el mismo sentido por el PRO.

"La presidenta hizo campaña todos los días (de la última semana) de manera directa o indirecta. Son todas picardías, pero son actos de campaña", denunció Fernando 'Pino' Solanas en diálogo con la prensa, al profundizar su crítica a la jefa de Estado por su accionar durante la veda electoral, que comenzó a las 8:00 del viernes último y finalizará a las 21 de este domingo.

Entre las actividades presidenciales cuestionadas, estuvo el acto de inauguración de la terminal C del aeropuerto internacional de Ezeiza, en el conurbano bonaerense, concretado el sábado.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el PRO presentó el sábado una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino para que investigue el caso, que incluyó un pedido para que se analice propaganda televisiva de la administración central.

"Fue una burda maniobra", insistió el funcionario macrista en diálogo con periodistas al volver a cuestionar la promoción de obras que hizo la Nación en Capital Federal a través de spots publicitarios que se difundieron durante la transmisión de partidos de fútbol de la Copa América por la Televisión Pública.