El Mundo
Son 10 los muertos en los terremotos de España

Son 10 los muertos en los terremotos de España
12/05/2011 | Lo confirmó un reporte del gobierno. La mayoría son de la localidad de Lorca, en Murcia. Confirmaron la muerte de al menos 10 personas en los terremotos que afectaron ayer a la localidad española de Lorca, en Murcia, según un nuevo balance anunciado hoy por el gobierno español.

 

Según informó la agencia AFP, la mayoría de las víctimas fatales murieron aplastadas por las estructuras edilicias que cedieron y todos pertenecen a Lorca, donde varios edificios históricos se derrumbaron por los intensos temblores.

Además, cientos de personas pasaron la noche en la explanada del Huerto de la Rueda, en Lorca, ante el temor a posibles réplicas.

Ayer por la tarde, dos sismos de 4.4 y 5.2 grados en la escala de Richter tuvieron lugar en la región sudeste de España.

Aunque el epicentro fue en Murcia, los temblores se sintieron en distintas zonas del país, como Mazarrón, Cartagena y Águilas, e incluso se percibieron en otras provincias como Almería, Albacete y Madrid, informó el diario español El País.