¿CONSPIRANOIA?
Psiquiatra del Departamento de Estado asegura que Bin laden murió en 2001

Psiquiatra del Departamento de Estado asegura que Bin laden murió en 2001
05/05/2011 | Un funcionario del Departamento de Defensa de USA, el Dr. Steve R. Pieczenik, asegura que Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, estaba muerto ya para el año 2002, 9 años antes del anuncio de Barack Obama el 02/0572011.
 

 

Durante una entrevista concedida al show radial de Alex Jones, el Dr. Steve R. Pieczenik, sostuvo que Osama Bin Laden había muerto de una enfermedad en Afganistán

Pieczenik dijo que Osama Bin Laden murió en 2001. "No porque las fuerzas especiales lo hayan matado, sino porque como médico del gobierno, me enteré que doctores de la CIA lo habían tratado (a Bin Laden) por el síndrome de Marfan", dijo el doctor y aseguró qe el gobierno de USA sabía que el líder terrorista estaba muerto cuando inició la invasión a Afganistán.

El síndrome de Marfan es una enfermedad genética degenerativa de la cual no existe una cura permanente y acorta severamente la vida de los enfermos.

"Él murió de síndrome de Marfan, Bush lo sabía, la comunidad de inteligencia lo sabía", dijo el psiquiatra, que trabajó en tres gestiones de gobierno en USA, para Richard Nixon, Jimmy Carter y Gerald Ford. Pieczenik aseguró que los médicos de la CIA visitaron a Bin Laden en el Hospital Americano de Dubai en julio del 2001.

"Ya estaba muy enfermo y estaba muriendo, así que nadie tenía que matarlo", asegura el funcionario, quien sostiene que el terrorista murió poco después edl 11 de septiembre del 2001 en su complejo de cuevas de Tora Bora.

"¿Sabía esto la comunidad de inteligencia o los doctores de la CIA? La respuesta es sí, categoricamente", sostuvo el doctor acerca del anuncio del asesinato de Bin Laden en Pakistán. Además, agregó que "todo este escenario en el que se ve a un montón de gente mirando las pantallas viendo como si se tratara de algo intenso es un sinsentido" en referencia a las imágenes que se publicaron mostrando a Obama y su gabinete viendo en vivo el operativo contra el terrorista.

Pieczenik sostiene que la decisión de lanzar el anuncio se debió a que Obama alcanzó la máxima baja en su imagen y el tema ya estaba causandole inconvenientes. "Tenía que demostrar que es más americano... tenía que ser agresivo", dijo y sostuvo que el montaje es también una forma de aislar a Pakistán por la oposición del gobierno de ese país al uso de drones Predator (aviones no tripulados) en los cielos pakistaníes.

A la vez, el psiquiatra aseguró que un general estadounidense le confesó que el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 fue un "ataque de falsa bandera con el fin de movilizar al pueblo estadounidense de manera fraudulenta". Aunque no dió el nombre edl general que le hizo su cnfesión, aseguró que está dispuesto a presentarse frente a un tribunal de justicia para dar el nombre del militar.

El psiquiatra aseguró que tanto Condoleezza Rice como Paul Wolfowitz, Dick Cheney, Stephen Hadley y Elliott Abrams estarían implicados en el asunto.

El Dr. Steve R. Pieczenik es un reconocido asesor de diferentes gobiernos de USA y ha participado en la creación de diferentes novelas del famoso novelista Tom Clancy. De hecho, el protagonista de "La caza del Octubre Rojo", Jack Ryan, fue inspirado en Pieczenik.

Los cabos sueltos

La página web de la BBC publicó los 6 cabos sueltos de la Operación Gerónimo.

¿Utilizó a su esposa como escudo humano?

La información que ofreció inicialmente la Casa Blanca de que, en un esfuerzo por defenderse, Osama bin Laden se había escudado detrás de su joven esposa, forzándola a sacrificar su vida, ofreció un buen titular a diarios de todo el mundo.

En el Reino Unido, The Daily Telegraph de este martes destacaba en su primera página: "murió como un cobarde cubriéndose detrás de su esposa", en tanto que el Daily Express titulaba "cobarde hasta el final".

La versión la ofreció inicialmente el asesor de contrainsurgencia del gobierno, John Brennan, y muchos concuerdan en que en la euforia del momento daba fuerza moral al operativo. Como quien dice 'miren que tipo de hombre era, escudándose detrás de su esposa'.

Sin duda tiene un gran impacto, pero resulta que ahora la Casa Blanca ha tenido que desmentirlo.

El portavoz de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo el martes 03/05 que esa información estaba errada.

¿Estaba armado?

Jay Carney se justificó señalando que al inicio se ofreció "gran cantidad de información con gran prisa".

Inicialmente también se dijo que Bin Laden había muerto de un disparo a la cabeza cuando se resistía con un arma automática ante los efectivos del comando Navy Seals que llevaron a cabo el operativo.

Pero Jay Carney desmintió esta versión de los hechos señalando que no estaba armado.

"Con Bin Laden, en su cuarto, había una mujer, la esposa de éste, que corrió hacia uno de los agentes atacantes y fue herida en una pierna, pero no resultó muerta. Él no estaba armado", señaló Carney, quien aclaró que la mujer tampoco estaba armada.

Pero tampoco se ha aclarado qué tipo de resistencia opusieron quienes ahí estaban.

¿Hubo combate?

Según la última versión de la Casa Blanca, dos hombres y una mujer fueron muertos en el primer piso. Pero según resalta del corresponsal de la BBC Mark Madell "esta versión no menciona al hijo de Bin Laden, que también murió en la operación".

Mardell se pregunta: "Si se hacen las cuentas, sólo tres hombres, como máximo estaban armados. Me pregunto ¿cuánta resistencia pueden oponer ante dos helicópteros llenos de agentes élites de la marina de EE.UU.?".

¿Ajusticiamiento?

Esto deja abiertas otras preguntas aún más incómodas para la Casa Blanca.

Si no estaba armado y al parecer no hubo gran resistencia, ¿fue una operación deliberada para matarlo?

La respuesta de Jay Carney es que "Bin Laden no tenía que estar armado para resistir. Había preocupación de que Bin Laden iba a resistir su captura y de hecho resistió".

Pero Carney no dió más detalles de qué tipo de resistencia hubo, y si no hubo ninguna por qué simplemente no lo capturaron para someterlo al debido proceso judicial.

Y como dice el corresponsal de la BBC en Washington, Mark Mardell, "también está la sospecha de que Estados Unidos nunca quería llevarse a Bin Laden vivo".

"Muchos en USA veían un juicio a Bin Laden como un problema, una oportunidad que podía aprovechar como una tribuna".

¿Qué pasó con los demás?

Desde Pakistán comienzan a salir otras versiones que también contradicen a la Casa Blanca.

Según un funcionario de la inteligencia paquistaní, había 18 personas en el complejo en el que vivía Bin Laden, incluyendo una hija que según dicen vio morir a su padre.

La Casa Blanca sólo ha dicho que dos mensajeros y una mujer murieron en el ataque, y no ha comentado sobre nadie capturado. Tampoco ha dicho qué pasó con los cuerpos de los otros muertos. ¿Fueron tirados al mar, enterrados en algún lugar o llevados a USA?

Las autoridades paquistaníes también dijeron que cuatro cadáveres fueron dejados en el complejo, mientras que la esposa herida en una pierna también está en Pakistán.

¿Cuál fue el papel de Pakistán?

El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, señaló que su país no había participado del operativo.

En su discurso inicial, el presidente Obama señaló que "nuestra cooperación con Pakistán nos guió hasta Bin Laden y hasta el complejo donde éste se escondía".

Pero ese discurso parece contradecir lo que posteriormente se dijo, que las autoridades paquistaníes no sabían del operativo.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Pannetta, señaló que no se compartió ninguna información de inteligencia con Islamabad sobre el operativo o el paradero de Bin Laden, por temor de que pondría en riesgo el ataque.

E incluso un prominente legislador demócrata del Comité de la Cámara de Representantes contra el Terrorismo, Brad Sherman, señaló que es muy probable que las autoridades paquistaníes sabían que Bin Laden estaba en ese complejo.

El gobierno de Pakistán señaló que no se trató de un operativo conjunto. Y los servicios de inteligencias dijeron sentirse avergonzados por no saber que Bin Laden vivía a menos de un kilómetro de un complejo militar.

Pero aún así muchos se preguntan ¿qué sabían los servicios de inteligencia paquistaní y si no sabían por qué no reaccionaron de inmediato cuando cuatro helicópteros de EE.UU. entraron en su espacio aéreo?

Como apunta Aamer Ahmed Khan, editor del servicio urdu de la BBC, hacerle creer al mundo que fracasó parece la única opción que tenía Pakistán.

Después de todo, Islamabad parece estar haciendo tanto hincapié en que no estuvo involucrado porque teme una respuesta de los militantes talibanes que van cobrando cada vez más fuerza en su territorio.

Esta son algunas de los cabos que quedan sueltos en un operativo del que aún no se conocen todos los detalles.

El Mahdi

El destino de Bin Laden repite aquella experiencia de cómo el imperio británico trató a otro musulmán insurgente, Ahmad Muhammad, conocido como El Mahdi, cuya tumba fue destruida en Sudán para evitar convertirla en un punto de encuentro para sus seguidores.

La tumba de El Mahdi fue destruida por los británicos pero sus seguidores la reconstruyeron, sin él dentro.

El Mahdi obtuvo victorias militares contra los británicos, incluida la masacre de la guarnición de Jartum, antes de morir de tifus. Sus seguidores fueron aplastados por los británicos, su tumba fue destruida y sus huesos fueron arrojados al río.

Dando sepultura a Bin Laden en el mar, las autoridades estadounidenses pretendían dejar atrás una cantidad de dudas y evitar que su lugar de reposo se convirtiera en un lugar de peregrinación.

Sin embargo, algunos creen que ese papel podría ser representado por el sitio donde el fundador de al-Qaeda fue abatido.

"Probablemente Pakistán destruirá la casa en la que vivió Bin Laden. ¿Pero qué harán con el suelo sobre el que estuvo?", escribió el periodista Jon Lee Anderson en su blog en la revista New Yorker.

Pero la misma falta de un monumento permanente o, de hecho, de un cadáver, hizo que las teorías de conspiración sobre el destino de Bin Laden florecieran casi tan pronto como se anunció su muerte.

David Aaronovitch, un columnista del periódico británico The Times que se dedicó a desacreditar diversas especulaciones en su libro "Historias del vudú: El papel de las teorías de la conspiración en la formación de la historia moderna", cree que este fenómeno se deriva de una proclividad humana profundamente arraigada.

"Tan pronto como escuché la noticia, yo sabía que -como dos y dos son cuatro- habría teorías de conspiración diciendo que no era Bin Laden", dice.

"Es un error suponer que las teorías de conspiración surgen debido a algo tan concreto como las evidencias. Se trata de un deseo de que haya una historia diferente".

Pero igualmente, indica Aaronovitch, está profundamente arraigada la necesidad de marcar el fallecimiento de un miembro de la tribu a que uno pertenece.

Según él, a su vez, esto significa que el propio hecho de negarle esos rituales a un opositor refleja un impulso emocional no reconocido.

"Los ritos de sepultura tienen mucho de psicología profunda", dice.

"Hay una especie de satisfacción que creo que los estadounidenses no reconocen, ahora que pueden decir 'lanzamos a Osama bin Laden al mar'", explica.

Las coordenadas exactas del lugar donde Bin Laden fue sepultado tal vez nunca se lleguen a saber y este hecho da una idea de su trascendencia tanto en la vida como en la muerte.