El Mundo
Otra más de Chávez: apoyó al régimen sirio que masacró a su pueblo

Otra más de Chávez: apoyó al régimen sirio que masacró a su pueblo
26/04/2011 | El caudillo bolivariano aseguró que quien comanda la represión del régimen, Al Assad, es "humanista". Las protestas buscan hace más de un mes la llegada de la democracia  

 

 

Hugo Chávez acusó a los Estados Unidos de estar infiltrando terroristas en Siria para generar violencia y muertos con el fin de derrocar a su homólogo, Bashar Al Assad.

 

"Están infiltrando terroristas en Siria y produciendo violencia y muertos, y de una vez el culpable es el presidente, ya de inmediato, sin que nadie investigue nada; el culpable, el presidente", indicó Chávez durante una intervención en cadena de radio y televisión.


El caudillo venezolano, que se declara amigo de Al Asad a quien considera un "humanista", agregó que con esa situación, los Estados Unidos y sus aliados europeos buscan la forma de sancionar al gobierno, congelar sus bienes y "tirarle bombas para proteger al pueblo".

 

"¡Que cinismo!, pero es el imperio, ¡es la locura imperial!, añadió.


El régimen sirio recurrió a los tanques del Ejército para aplastar las protestas que han estallado en ese país, con una intervención militar que ha causado más de veinte muertos, según fuentes de la oposición.

 

Chávez afirmó que "el imperio es muy hábil, tanto los viejos imperios como el nuevo, que ya es viejo", porque, según dijo, "cuando ellos sienten arder sus pies tumban la mesa: la guerra".

 

"El fuego interno de ellos mismos lo disparan hacia los pueblos de África, de América Latina y Asia, es lo que está pasando en Libia y ahora en Siria", indicó, al afirmar que sólo buscan desviar la atención de problemas internos con "terroristas, tiranos, dictadores y bombas".

 

El venezolano ha criticado reiteradamente a los Estados Unidos y sus aliados por los bombardeos de la OTAN en Libia, en lo que ha denominado un "nuevo formato" de invasión que ha aplicado en ese país africano y quiere extender a Siria con el ataque a los países bajo la excusa de querer defender a sus pueblos.