SEGUN ZULETA PUCEIRO
"Este Gobierno no es delegado del poder central"

"Este Gobierno no es delegado del poder central"
18/04/2011 | El consultor Enrique Zuleta Puceiro comparó a Ricardo Colombi con Juan Manuel Urtubey. Consideró que pertenece a una generación de "gobernadores jóvenes, pragmáticos y con fuerte apoyo local". Proyectó que los jefes territoriales tendrán un rol clave en los comicios generales.
 

 

 


“Ricardo Colombi es un gobernador con buena relaciones con su partido originario. Es pragmático a la hora de establecer acuerdos con un Gobierno nacional”, apreció el consultor Enrique Zuleta Puceiro.

 

“Me parece que este Gobierno es parecido al de Urtubey (Salta) porque no es delegado del poder central. Distingue cuestiones de estado, de gobierno y de partido”, añadió.

 

“En lo partidario apoya a Ricardo Alfonsín”, indicó el analista. En cuestiones de Estado, se apuesta a un pragmatismo, según indicó. “Hoy me parece que Corrientes quiere un modelo”, manifestó.

 

Y recordó que “hace tres años habían dos extremos, o a favor o en contra del Gobierno Nacional. Hoy los gobernadores son jóvenes, pramáticos y apoyados por las fuerzas locales”.

 

En relación a los comicios generales, enfatizó el rol de los jefes territoriales. “La elección nacional no arrastrará las locales”, sostuvo. “Va a primar lo local”, indicó.