Quiere Ser Alcaldesa Y Publicó Un Polémico Afiche
Una candidata española puso sus pechos en campaña

Una candidata española puso sus pechos en campaña
14/04/2011 | Soledad Sánchez Mohamed es candidata del Partido Democrático a alcaldesa de Ciutadella, una ciudad de Menorca, isla del archipiélago español de Baleares. Para promover su campaña, no tuvo mejor idea que publicar un afiche en el que se pueden ver sus pechos desnudos, apenas cubiertos por dos manos masculinas, en una fotografía en la que no se ve su rostro ni el de su acompañante.  

"Dos grandes argumentos. Sole Sánchez", reza el cartel. | Foto: Gentileza El Mundo

"Dos grandes argumentos. Sole Sánchez", reza el cartel colgado de la vidriera de la sede del Partido Democrático de Ciutadella, que fue el tema de conversación obligado de los vecinos y una atracción irresistible para los adolescentes.

Su rival, el sindicalista Iñaki Silveira (candidato por Esquerra de Menorca-Esquerra Unida) denunció el afiche ante el Instituto Balear de la Mujer por considerarlo sexista. "No es admisible, bajo ningún concepto, la utilización sexista del cuerpo de la mujer para fines no adecuados", dijo el candidato al diario español El Mundo.

"Que se vaya a freír espárragos con su puritanismo de tres al cuarto", replicó Sánchez. Y argumentó: "Nadie es más feminista que yo. Cada persona es libre de expresarse como quiera y yo utilizo mis pechos y mi cuerpo como me da la gana. Si lo único que les queda es mirar, ése es su problema".

Sin embargo, tras ser informada a la Junta Electoral y al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer, el Instituto Balear de la Mujer ordenó retirar el cartel, según El Mundo.