El Mundo
Fijan las estrategias de Humala y de Fujimori

12/04/2011 | El futuro ballottage entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori mantiene la atención de los matutinos porteños, que analizan los pasos que seguirán para “seducir” al electorado.


Según Clarín, los candidatos “buscan ahora seducir al voto de derecha”. Enfatiza la “ola de indignación y resentimiento” de los peruanos y afirma “Quien logre vencer más miedos se quedará con la presidencia”. La Nación, en su titular, realza que “Humala y Keiko apuntan a la clase media”, mientras que los peruanos, “divididos”, deben elegir por el “‘mal menor’”. Sostiene que el “gran reto” de ambos candidatos es “hacer que sus posiciones reduzcan al máximo el doble discurso que subyace en ellas”. Al igual que Clarín, fija las criticas del escritor Mario Vargas Llosa y, en su editorial, coincide que “Peor resultado no podían haber arrojado las elecciones” en Perú. Pagina cita a “analistas peruanos” que, afirman que Humala “tiene que correrse al centro” mientras que Keiko será apoyada por la “‘derecha cavernaria’”.
Ambito privilegia la “inquietud” en los “mercados” ante “el escenario electoral que menos deseaban” y, por otro lado, analiza la “paradoja” de votar por “los dos más resistidos”. El Cronista especula con la formación de “alianzas” de ambos candidatos; donde Humala buscará “el apoyo del ex presidente Alejandro Toledo”, mientras que “Los votos de Kuczyninski irían a Keiko”.