REUNION CON CORRRIENTE POR LOS NIÑOS
Macció: "Es importante promover el valor de la solidaridad en las aulas"

Macció: "Es importante promover el valor de la solidaridad en las aulas"
29/03/2011 | Este martes 29 de marzo el Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció recibió en su despacho a miembros de la Fundación Corriente por los Niños. Dialogaron sobre las acciones que la entidad de bien público realiza en la Provincia y sobre una campaña solidaria para realizar en los establecimientos educativos.  

El Ministro Orlando Macció recibió a la Presidente de la Fundación Corriente por los Niños Verónica García Torrent junto a un grupo de colaboradoras. En la oportunidad el titular de la cartera educativa entregó copia de la Resolución Ministerial Nº 470 por la que se declara de interés educativo la campaña “Donar para educar” organizada por la entidad.

Macció escuchó las acciones que Corriente por los Niños realiza en diferentes ámbitos como salud, educación e inclusión social en pos de mejorar la calidad de vida de los más pequeños, manifestó su apoyo a iniciativas tan nobles y subrayó “tener compromiso social donando tiempo, conocimiento, y realizando un trabajo con la energía de su impulso solidario atendiendo tanto a las necesidades del prójimo es una práctica que debemos inculcar en nuestros niños”.

La Presidente de la Fundación Corriente por los Niños Verónica García Torrent expresó su satisfacción por contar con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura en la campaña Donar para educar y dijo “sumar voluntades es muy importante cuando generar cambios implica el aporte del granito de arena de todos. Ser solidario y voluntarioso juega un papel determinante como agente social de transformación, porque su acción siempre busca un cambio”.

Donar para Educar es una iniciativa implica en que cada niño done su cartuchera, revisando que sus elementos estén en buen estado, acompañado de un mensaje afectuoso para el niño que la reciba de regalo, alentándolo a estudiar. Este programa se desarrolla con el apoyo de toda la comunidad educativa: docentes alumnos y padres. La Campaña se encuentra vigente en todo el territorio provincial, de modo que la entrega de las cartucheras pueda realizarse en todos los establecimientos educativos. Los elementos recaudados serán destinados a niños de escuelas rurales de toda la provincia.

Además la Fundación realiza convenios de interacción con instituciones educativas. Este programa invita a las Instituciones educativas a participar con sus profesores, maestros y alumnos de sus niveles de enseñanza pre escolar, primario y secundario en diferentes acciones, campañas y proyectos que se desarrollarán a lo largo del año lectivo. La propuesta es desarrollar pasantías solidarias, desplegando actividades intelectuales y materiales.