El Mundo
Tropas de Kadafi cercan a los rebeldes en ciudades claves

Tropas de Kadafi cercan a los rebeldes en ciudades claves
09/03/2011 | Hay ataques en Zawiya, estratégica por su cercanía a Trípoli, donde tuvo que cerrarse una de las refinerías más grandes del país. Hay también combates cerca de Ras Lanuf.  

Tropas leales a Muammar Kadafi bombardean hoy intensamente la ciudad de Zawiya, estratégica por su cercanía a Trípoli, la capital libia, y provocaron la clausura de una de las refinerías más grandes del país.

 

Otro de los frentes en los que había un intenso ataque de las tropas de Kadafi es en una zona ubicada al oeste de Ras Lanuf, ciudad que controlan los rebeldes.

 

Aviones sobrevolaban la zona, pero sin realizar bombardeos. Los rebeldes del último puesto situado al oeste de Ras Lanuf negaban el paso a los periodistas por "motivos de seguridad" y afirmaban que sus fuerzas se hallaban a 20 kilómetros al oeste de esta ciudad.

 

Bin Jawad, 30 kilómetros al oeste de Ras Lanuf, permanece en poder de las tropas de Gadafi, pese a ataques infructuosos de los rebeldes. De allí la gente huye luego de que en los bombardeos de ayer fuera golpeado un acueducto.

Los insurgentes continúan resistiendo a los ataques, aunque hay informaciones no confirmadas acerca de numerosos muertos y heridos entre sus filas a causa de bombardeos y ofensivas terrestres de los últimos días.


"Tenemos dos opciones: la libertad y acceder al desarrollo o la esclavitud bajo el dominio del tirano Muammar Kadafi", señala un comunicado publicado en la página web de los rebeldes del Consejo Nacional.

(Fuente: Agencias)