Ofensiva Importante
Volvió Toledo y Cravero a Textil Mandiyú

Volvió Toledo y Cravero a Textil Mandiyú
22/02/2011 | El albo renovó el vínculo con el juvenil de Boca y así el entrenador consigue una alternativa significativa en una posición donde no le sobran nombres. Ya se piensa en su titularidad en La Banda frente a Sarmiento.
 

Toledo se divierte en la práctica con Aspítia y Altamirano, suspendidos para el próximo partido. El delantero recien arribado podría debutar en el 2011 contra los bandeños.
Textil Mandiyú recuperó al delantero correntino Alejandro Toledo para concretar esta segunda etapa en el Argentino B edición 2010/2011.
Toledo, de 20 años, firmó un nuevo préstamo con la institución algodonera el pasado fin de semana y ayer se incorporó a las prácticas junto al resto del plantel en la zona cercana al puente General Belgrano.
El jugador terminó acordando su continuidad en el conjunto que dirige Daniel Cravero después de algunas tratativas frustradas para vestir la camiseta de Boca Unidos en la B Nacional.
De esta manera, el técnico dispondrá de una variante más que interesante dentro de una plantilla enflaquecida tras el último receso. Justamente, Toledo había sido una de las varias bajas de fin de año al cumplirse el plazo del préstamo solicitado al club dueño de su pase, Boca Juniors.
En los primeros doce partidos del torneo, el atacante anotó cuatro de los once goles que registró su equipo hasta la fecha 14º. La dirigencia textil intentó retenerlo en sus filas pero, a pocos días de la reanudación del certamen, no consiguió respuestas favorables por parte de los mandatarios xeneizes.
Una vez resuelta la negociación y superadas las primeras cinco fechas de esta segunda parte, Toledo intentará acomodarse en un grupo distinto al que dejó en 2010. El equipo cuenta con un nuevo titular en la conducción técnica luego de haber comenzado el campeonato con Alfredo Villegas y posteriormente Roque Alfaro. El propio Cravero podría tenerlo en consideración para ocupar la titularidad el domingo contra los bandeños de Sarmiento, en condición de visitante. Raúl Gómez Aquino sería el atacante sustituible en la dupla con Hugo Troche, debido a su flojo rendimiento.

Doble turno

El plantel de Textil Mandiyú retomó ayer por la tarde los entrenamientos después de la última fecha libre. El algodonero comenzó la semana con trabajos físicos en la zona de la costanera después de haber descansado durante sábado y domingo tras la obtención del clásico ante Chaco For Ever.
Ya con la mente puesta en la siguiente parada contra Sarmiento de La Banda, en la localidad de Santiago del Estero, Cravero intensificará hoy la jornada implementando doble turno. En tanto que el técnico pretende realizar mañana por la mañana un ensayo en el estadio de Huracán, sujeto a las condiciones del tiempo. Mientras que el jueves será el momento de la práctica formal de fútbol en el predio de Odontólogos donde el DT evaluará a los posibles reemplazantes de Leandro Altamirano y Matías Aspítias, expulsados en el encuentro con For Ever. Al mismo tiempo la oportunidad para observar al delantero Alejandro Toledo quien viene trabajos constantes en la reserva de Boca.
La delegación correntina tiene previsto viajar el próximo día sábado.

“Estoy en plenitud”

“Bueno acá estoy volviendo a entrenar con Textil Mandiyú. Hace unos minutos que llegué y me puse a disposición del entrenador (Daniel Cravero) para lo que el necesite. Si tengo que jugar contra los santiagueños (Sarmiento de la Banda) no tengo problemas estoy en plenitud fisica”, señaló ayer el recién llegado Alejandro Toledo antes de arrancar la práctica junto a sus compañeros.
“No se pudo hacer lo de Boca Unidos. Las tratativas venían bien entabladas pero a último momento se vino todo abajo. No pudieron llegar a un acuerdo y por eso finalmente volví a Mandiyú. Yo solo me limito a entrenar y el tema contratos lo arreglan entre los dirigentes. El jugador casi siempre se entera después. Asi que ahora me debo a Mandiyú y voy a trabajar por ganarme el puesto”, explicó sobre las últimas negociaciones de su pase.
Cabe recordar que Toledo no entra en el cupo de refuerzos dado que fue inscripto en la lista de buena fe al inicio del campeonato. De este modo, Textil Mandiyú dispone del jugador hasta la finalización del torneo en curso.