MUERTE DE LA JOVEN PERIODISTA
Valeria: pericia balística complicó más a Alderete

Valeria: pericia balística complicó más a Alderete
17/12/2010 | Se dio a conocer los resultados de la pericia balística realizada a la escopeta que manipulaba Federico Alderete al momento de ejecutar el disparo que puso fin a la vida de Valeria Romero Azar. El informe complica aún más la situación del imputado acusado de homicidio simple.
 


Según el expediente al cual tuvo acceso el Litoral, Alderete ejerció una tensión en fuerza de 2,77 kilogramos sobre la cola del disparador para que se accionara el arma de fuego.


La pericia da cuenta de que la escopeta doble caño calibre 36 estaba en perfecto estado y no existió posibilidad alguna de que se ejecutara por accidente. En tanto también se reveló que el disparo se realizó a una distancia que oscila entre los 35 y 70 cm. Ese dato sostiene la hipótesis de la querella que había afirmado que Valeria murió de un tiro a quemarropa.


Una vez que el informe sea incorporado a la causa se estará en condiciones de elevar el caso a juicio. Siempre y cuando no exista algún pedido de nulidad por parte de la defensa.


Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió el 13 de octubre, a las 11. El escenario fue la vivienda ubicada por calle Coronel López al 350 de la ciudad de Paso de los Libres, donde reside Federico Alderete.


Allí, Rossana Valeria Romero Azar, de 21 años, murió de manera instantánea al recibir un balazo en la cabeza.