Malvivientes
Violento ataque de vecinos a la policía para evitar arresto a delincuentes

Violento ataque de vecinos a la policía para evitar arresto a delincuentes
16/12/2010 |  El hecho se produjo en un complejo de viviendas. Los sujetos huyeron en una moto y cayeron frente a una casa. Cuando los efectivos los redujeron fueron agredidos por un grupo de personas que enardecidas salieron de un domicilio. En la trifulca liberaron a uno de los detenidos. También provocaron daños a tres motocicletas y un patrullero de la fuerza.
 

A pocos días de ser estrenados tres motocicletas y dos patrulleros de la fuerza, fueron dañados en sendos operativos realizados en el Trujillo.
El arresto de dos jóvenes provocó un brutal enfrentamiento entre un grupo de vecinos y la Policía en el barrio Trujillo de la capital correntina. Uno de los detenidos fue liberado en la pelea. Efectivos resultaron heridos y varios móviles sufrieron daños y destrozos por el ataque a pedradas.
Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que el hecho se produjo el martes alrededor de las 15.30 en la avenida Teniente Ibañez, donde efectivos del Departamento Patrulla Jurisdiccional realizaban un operativo de control e identificación de personas en inmediaciones del Trujillo.
En la oportunidad intentaron identificar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta tipo cross, pero estos al notar la presencia policial se dieron velozmente a la fuga. Por la actitud sospechosa de los motociclistas se inició una persecución por las calles del barrio.
En el escape, el conductor del rodado realizó una mala maniobra y junto con su acompañante cayeron al suelo. Antes de que se pusieran en pie fueron reducidos por los policías. Imprevistamente salió de una vivienda un grupo de personas que arrojó piedras y otros objetos contundentes contra los efectivos. Los agresores intervinieron en el operativo y se trenzaron en lucha con los uniformados, que fueron superados en número. Opusieron resistencia sin hacer uso de armas de fuego, pero sin embargo uno de los detenidos pudo ser liberado y rápidamente se refugió en el interior de la casa. En tanto sus familiares también ingresaron a la casa la moto que había quedado en el suelo. A los pocos minutos llegó un patrullero y los efectivos se retiraron con uno de los jóvenes aprehendidos en resguardo de su integridad física y de los vehículos de la fuerza.
El sujeto detenido fue identificado como Alfredo Luna, quien fue alojado en la Comisaría Segunda a disposición de la Justicia. Se investiga si tiene antecedentes policiales.
Según se pudo saber, varios efectivos resultaron con escoriaciones y heridas leves. En tanto tres motocicletas presentaban abolladuras en sus laterales y a una de ellas le destrozaron la sirena. Por otra parte, un patrullero salió del Trujillo con abolladuras en el capó debido a los impactos de las piedras.
No se descarta que en las próximas horas se realice un procedimiento en el barrio para lograr el arresto del joven motociclista que consiguió escapar durante el enfrentamiento.
Movil dañado
Menores de 13 y 14 años fueron detenidos tras una breve persecución luego de atacar con piedras un móvil policial que recorría la zona. El rodado, adquirido en los últimos días, terminó con abolladuras y rajaduras en los cristales, en tanto que los efectivos resultaron ilesos. Los menores luego recuperaron la libertad, siendo entregados a sus progenitores.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el lunes en inmediaciones a la avenida Teniente Ibáñez y calle Elías Abad, cuando un móvil policial, un Chevrolet Corsa, recorría la zona en prevención de ilícitos.
Al pasar una plaza fueron cascoteados por los menores, quienes luego del ataque se dieron a la fuga. Tras una breve persecución, los menores -por razones legales no se dieron a conocer sus identidades- fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la Justicia.
Luego de realizarse los trámites de rigor recuperaron la libertad, siendo entregados a sus progenitores bajo las actas respectivas, mientras que en dicha comisaría se sustancia de oficio la actuación sumarial del caso.