DARO ESQUIVEL-DEFENSOR DE GASTÓN GREGORIO
"La hipótesis que maneja la familia de Rocío no tiene fundamento"

"La hipótesis que maneja la familia de Rocío no tiene fundamento"
15/12/2010 | Así lo manifestó Daro Esquivel, abogado de Gastón Gregorio (21). El letrado indicó que la causa avanza en busca de elementos para determinar lo que sucedió la noche en que asesinaron a Matías Gregorio (16) y Rocío Castillo (17). Aclaró que la hipótesis que maneja la familia de la joven “no tiene asidero”, pero reconoció que Gastón estaba en su casa la madrugada del domingo.



 

 

El abogado de Gastón Gregorio, principal sospechoso por el crimen de la joven pareja, aseguró que faltan elementos para determinar como sucedió y quién o quienes son los responsables del macabro hecho. “Falta el resultado de la autopsia para saber fehacientemente la hora de las muertes y quién falleció primero”.

 

Para Daro Esquivel estos elementos son fundamentales en la causa y así demostrar la inocencia de Gastón, hermano de la víctima. “sabemos que no hay testigos, el resto son trascendidos, rumores y noticias que no tienen base”, expresó.

 

Además puso en duda la declaración de los efectivos policiales que se presentaron primero en la escena del crimen. Y agregó que por este motivo el juez no definió la situación procesal del detenido por no tener elementos suficientes.

 

Por otra parte aclaró que Gastón en la madrugada del domingo participó de una recepción en el Hogar Escuela, pero admitió que volvió a su casa para buscar dinero. “Gastón no se acuerda muy bien lo que sucedió, tuvo un episodio confuso y traumático que lo llevó a no recordar”.

 

En este sentido sostuvo que pudo haber sido golpeado o dormido por el mismo autor del crimen. “Todas las personas que padecen por un hecho de esa naturaleza tienen un episodio traumático que no le permite recordar. Creemos en la inocencia de Gastón”, finalizó.