Policiales
Atentaron contra Ramonita, testigo clave del caso Ramoncito

Atentaron contra Ramonita, testigo clave del caso Ramoncito
15/12/2010 | El Tribunal de la Cámara Criminal dio a conocer que en dos oportunidades camionetas con vidrios polarizados realizaron maniobras intimidatorias para provocar que el vehículo en el que era trasladada la menor junto a su hermano, tuviera un accidente en la capital correntina. Declaró Víctor Cemborain. A fines de febrero comienzan los alegatos.
 

 


Cemborain pidió un careo con la hermana Martha Pelloni.
Ayer se reanudó el juicio por el crimen de Ramoncito González de 12 años ocurrido en octubre de 2006 en la localidad de Mercedes y como novedad trascendente el presidente del Tribunal informó acerca de una serie de hechos que pusieron en peligro la vida de Ramonita, la menor que es considerada testigo principal de la causa. Por otra parte declaró Víctor Cemborain que se desligó de la causa y se mostró sorprendido por las graves acusaciones que realizó la hermana Martha Pelloni hacia su persona.
La noticia de la mañana fue el supuesto atentado que sufrieron los hermanos Gauna en la capital correntina. Según dieron a conocer en la sala de debate, el pasado 23 de noviembre, alrededor de las 10.20 Ramonita y su hermano Juan volvían a su casa luego de asistir al hospital de Salud Mental donde son tratados por un grupo de psicólogos. Emprendieron el regreso en un vehículo acompañados por una asistente social, un policía y otros profesionales.
Cuando transitaban por la avenida Centenario, una camioneta pick-up se les atravesó en el camino, obligando al chofer de los testigos a que realizara una brusca maniobra para evitar un accidente. El rodado se dio a la fuga velozmente antes de ser identificado. Ese mismo día cuando circulaban por la avenida Cazadores Correntinos y Güemes una camioneta marca Eco Sport con vidrios polarizados los encerró en una maniobra intimidatoria y luego huyó.
El caso fue elevado a la Defensoría de Menores para que investigue y se tomen las medidas necesarias que garanticen la vida y el traslado de los testigos sin que tengan que pasar por sobresaltos. Entre los testigos que comparecieron ayer se presentó Víctor Manuel Cemborain, propietario de un co-mercio de Mercedes que fue el presidente de una comisión que se organizó con el fin de recaudar fondos para pagar un abogado que represente a la familia de Ramoncito, pero tras las fuertes acusaciones que lo vinculaban con el crimen decidió apartarse.
Contó que se enteró de la muerte de niño el 8 de octubre cuando se encontraba en la localidad de Itatí y recordó que “a los seis meses del crimen se acercó la madre de Ramoncito y vecinos para que me sumara a una comisión con el fin de recaudar dinero para pagar un abogado, pero luego de las imputaciones tuve problemas con mi familia y me aparte”.
“No entiendo porque me ataca la hermana Pelloni, yo he ayudado a mucha gente y nunca anduve en cosas raras. A Ramonita tampoco la conozco, nunca tuve ninguna relación con ella ni con gente de su entorno”, aclaró.
En la jornada también declararon los médicos Carlos Alberto Pérez y Sergio Ferrari, además de Sara Preto, Elba Pereyra y Mhirta Ribol.
Al final del debate el Tribunal informó que en la primera semana de febrero declararán otros testigos mas entre ellos Juan Gauna.