Policiales
Saquearon una casa: se llevaron más de $50.000, una pistola y electrodomésticos

Saquearon una casa: se llevaron más de $50.000, una pistola y electrodomésticos
14/12/2010 | El hecho ocurrió en una vivienda ubicada por calle Uruguay al 1200. Los ladrones dieron el golpe durante la siesta en el momento que el propietario salió a realizar una diligencia. Entraron por una ventana y sustrajeron objetos costosos.
 

Pese a que la vivienda se encuentra enrejada en el frente, no fue impedimento para que delincuentes se las ingeniaran para cometer un robo en el que se alzaron con un jugoso botín. Sustrajeron una importante suma de dinero y una gran cantidad de electrodomésticos, además de apoderarse de un arma de fuego. Lo llamativo del caso es que el golpe lo dieron a plena luz del día y ninguno de los vecinos de la zona se percató del atraco.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en una casa situada en la calle Uruguay al 1.200 entre San Martín e Irigoyen del barrio Libertad de la capital correntina, propiedad de un hombre de apellido González.
De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría Tercera. El domingo alrededor de las 10.30, los moradores decidieron dar un paseo. Regresaron cerca de las 14 y se encontraron con la desagradable sorpresa. Al ingresar a la casa hallaron todo revuelto y advirtieron la faltante de varios electrodomésticos. Al constatar que se trató de un robo se comunicaron con la Policía.
Con un grupo de efectivos recorrieron la vivienda y dieron cuenta del robo de una pistola 9 mm, dos notebook, una cámara filmadora, una cámara digital, un play station 3 entre otros objetos.
Los delincuentes también se apoderaron de 10 mil dólares y 15 mil pesos que se hallaba oculto en una de las habitaciones.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los ladrones lograron entrar a la finca luego de violentar una de las ventanas que no tendría rejas.
La pesquisa sospecha de que hubo un entregador, ya que el atraco se cometió en un horario en el que los autores del delito conocían con seguridad que los moradores no iban a estar en el domicilio.
Se estima que los delincuentes pudieron utilizar un vehículo para trasladar los electrodomésticos. En la jornada de ayer se llevaron a cabo diferentes operativos en distintos barrios de la capital en busca de los autores del robo que conmocionó a los vecinos del barrio Libertad. Hasta el cierre de esta edición no se registraron detenidos.
Por otra parte ayer se violentaron las aberturas de un fast food ubicado por avenida Libertad al 5.000 de esta ciudad. Al parecer se realizó con intenciones de robo.
Desconocidos rompieron uno de los vidrios y un televisor con pantalla de LCD que se hallaba en el interior. El caso es investigado por efectivos de la Comisaría jurisdiccional.