Inseguridad En Las Calles
Capturan a ocho ladrones en distintos operativos

Capturan a ocho ladrones en distintos operativos
14/12/2010 | De los detenidos, 2 son menores. Uno de los asaltantes, con un arma de fuego, le robó la cartera a una mujer. Tras una persecución, quedó preso.
 


En distintos procedimientos en que intervino personal de la Policía de Corrientes, alertados a través del sistema de emergencia 911, fueron detenidos 8 delincuentes, de los cuales dos son menores de edad.
Uno de los hechos más dramáticos ocurrió en plena mañana del domingo 12, cuando un asaltante que se desplazaba en una moto intimidó a una señora con un arma de fuego para quitarle la cartera. Se dio aviso a la policía, iniciándose la persecución que terminó con la captura del ladrón.

Asalto y persecución
Efectivos del Departamento Patrulla Jurisdiccional, con colaboración de policías de la comisaría 11ª, detuvieron a un marginal que robó la cartera a la conductora de un vehículo.
El hecho ocurrió el domingo 12, alrededor de las 11.30, en circunstancias en que los efectivos se hallaban realizando recorridas de prevención y fueron informados a través del sistema de emergencia 911, que por avenida Artigas y calle Belgrano un sujeto en una moto Honda CG de 125 cc y, tras amenazar con un arma de fuego a una mujer, que se movilizaba en un automóvil Corsa, le sustrajo la cartera.
La damnificada alertó poco después a la policía sobre el episodio y comentó que en su cartera, además de elementos personales, había un cheque por una importante suma de dinero.
El asaltante se fugó por distintas calles a contramano hacia la avenida Armenia.
Los policías inmediatamente intensificaron las recorridas, logrando en inmediaciones de la intersección de las avenidas Armenia y Chacabuco, ver a un sujeto que se movilizaba en una moto de similares características a la buscada.
Al intentar identificarlo, realizó una maniobra evasiva para escapar. Pero, a corta distancia y por lo resbaladizo del pavimento por la lluvia, perdió el control de la moto y se cayó. Se levantó rápidamente y corrió para ingresar a un pasillo del barrio Pujol, iniciándose una intensa persecución a pie hasta que finalmente fue detenido, recuperándose la cartera.
Además, la policía secuestró la moto. El delincuente, de apellido López, quedó alojado en la comisaría 5ª.

Robando en un auto
Una patrulla de la comisaría 4ª fue alertada alrededor de las 4 del domingo, en circunstancias en que se hallaban realizando recorridas de prevención, de que un hombre sorprendió a unos sujetos robando en su vehículo Fiat Uno.
Los efectivos se dirigieron a la zona de Junín al 2100. Los delincuentes, al advertir la presencia policial, emprendieron la huida corriendo hasta un VW Gol al que subieron y se alejaron a toda velocidad.
El vehículo posteriormente fue interceptado por las calles Paraguay entre San Martín y Bolívar.
Sus ocupantes fueron demorados e identificados, uno de apellido Castillo (mayor de edad) y dos jóvenes de apellidos López (19) y Valenzuela (18).
Junto con el automóvil VW Gol fueron remitidos a la comisaría 4ª a disposición de la Justicia.

En una camioneta
Efectivos de la comisaría 5ª sorprendieron a dos jóvenes en el interior de una camioneta Ford F-100 con intenciones de cometer un delito.
El procedimiento se realizó alrededor de las 4.30 del domingo, en inmediaciones de la avenida Armenia y calle México. Los dos menores de 17 años fueron alojados en esa unidad policial.

Sustrajeron una luneta
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, en el marco de tareas de investigación que vienen realizando por un robo que se cometió el 10 de diciembre último en jurisdicción de la comisaría 16ª, procedieron al secuestro preventivo de un automóvil Fiat Uno y a la demora de dos hombres.
El damnificado denunció en esa fecha la sustracción de la luneta de su vehículo.
El vehículo secuestrado, junto con los demorados, fueron puestos a disposición de la Justicia, a fin de determinar si poseen o no alguna vinculación con el ilícito investigado, siendo trasladados a la dependencia policial. Se trata de establecer si forman parte de una banda que se dedica a sustraer autopartes.