Tres Años De Una Maniobra Financiera Que Perjudicó A Unos 8 Mil Ahorrr
Causa Boston: uno de los detenidos negó la estafa

Causa Boston: uno de los detenidos negó la estafa
14/12/2010 | Marcelo Melgarejo cuestionó a la Justicia y afirmó que en el caso “hay mucha fantasía”. Pidió que se cierre la instrucción y se fije la fecha del juicio, que será en 2011.
   


Uno de los detenidos por la causa Boston Continental, Marcelo Melgarejo, en declaraciones radiales sostuvo que “no cometió estafa”, y atacó a la Justicia señalando que “hay mucha fantasía”, reclamando que “se clausure la instrucción y se fije fecha para el juicio oral y público”.
Por su parte, el fiscal de la causa, doctor Diego Núñez Huel, le dijo a La República que probablemente a mediados del año que viene puede cerrarse la instrucción. Aún resta resolver una serie de incidentes del expediente, trámites que no se concretarán antes de la feria judicial.

“Mucha fantasía”
A tres años de la gran estafa, el acusado de damnificar a unos 8 mil ahorristas, Marcelo Melgarejo dijo que “hay muchas fantasías” en torno de la causa, que “no estafó, que es inocente, que únicamente el 5% de sus clientes son verdaderos damnificados”, y que “sólo hablará del dinero ante la Justicia”. Detenido en la Unidad Penal Nº 6 y en comunicación con radio Sudamericana, Marcelo Melgarejo pidió que la jueza clausure la instrucción para dar lugar al juicio. El 28 de diciembre de 2007 sólo un cartel en el local Nº 50 de la Galería Corrientes alertó de un cierre veraniego de la financiera Boston Continental.
Días después, un grupo de personas se concentró frente a la oficina para reclamar la devolución del dinero invertido, hecho que hasta ahora no se concretó y denunciaron que fueron estafados.
La financiera utilizó el esquema de Ponzi y se proyectó que la sociedad anónima en formación operó más de 50 millones de pesos.
Marcelo Melgarejo, a cargo del gerenciamiento de la empresa junto a su socio Alejandro Rotella, cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano, tras un intento de fuga. Aunque sostiene que “nadie le puede impedir circular como buen ciudadano”.
Melgarejo volvió a hablar con la prensa. Lo hizo con el equipo periodístico de Buenas tardes país, de radio Sudamericana. Sostuvo su inocencia y pidió celeridad a la Justicia.

“Quiero demostrar mi inocencia”
“Estoy esperando que la Justicia resuelva mi situación, que clausure la etapa de instrucción, que abra el debate y así demostrar mi inocencia”, solicitó Melgarejo en comunicación con radio Sudamericana.
“Hasta donde sé, hace más de un año que la jueza Norma Agrasso de Caballero no pide un peritaje y no cita a nuevos testigos. Tengo entendido que tiene todos los elementos para cerrar la instrucción de la causa”, precisó.
“Pido que cumpla con el Código Procesal de la Provincia de Corrientes porque los plazos están vencidos”, puntualizó Melgarejo. El acusado añadió además que los 8 mil estafados son “una fantasía”.
“Trabajaron con nosotros. Los que verdaderamente son damnificados son las 400 personas que hicieron una demanda judicial”, aseveró.
“Ni nosotros, ni la Justicia puede tener una certeza. Es imposible saber mientras no se arme el rompecabezas”, indicó respecto del delito que se le imputa.
Añadió: “No era socio de Alejandro Rotella, sino compañero de trabajo. Desde que cerramos no tuvimos ningún contacto”.
“Otra fantasía fue lo del pendrive, que se decía que ahí había nombres de políticos, de funcionarios. Cuando se abrió el pendrive salió lo de los 7.895 clientes, la actividad de cada uno es cuestión de cada uno. No sé si son políticos o funcionarios”, expresó.
“Estoy acá porque necesito resolver mi situación. Soy inocente, que la jueza clausure mi situación, que se eleve a debate y así demostrar mi inocencia”, insistió.
“Yo era un empleado más, una parte más de la financiera, que era una sociedad anónima en formación. No soy culpable de trabajar en una actividad con habilitación municipal. Rotella padre está preso por portación de apellido”.
“No consideramos que hemos estafado. El 5% de los que invirtieron son los damnificados”, intentó explicar. En septiembre de 2008, se imprimieron más de 10 hojas con información del listado de clientes con dinero puesto por el inversor, tasas de interés y extracciones realizadas.