Dos Correntinos
Presos por violar y embarazar a niñas

Presos por violar y embarazar a niñas
08/12/2010 |  Ambos casos son similares. Los abusadores tienen 50 y 54 años, y el año pasado fueron descubiertos por haber dejado encinta a las menores. Uno de los acusados es padre de la víctima. Las penas son de al menos 12 años. Las niñas ya fueron madres.
 

Dos correntinos irán a la cárcel por haber violado a nenas de 11 y 14 años. Los abusadores fueron descubiertos por embarazar a las menores.
Uno de los casos tuvo lugar en un barrio periférico de esta capital y el otro en la provincia de Chubut en el seno de una familia que hace algunos años se mudó al Sur en busca de mejor porvenir. El propio padre de la menor es el acusado.
Los casos se descubrieron entre septiembre de 2009 y abril de este año. Hoy ya se condenó a uno de los abusadores y el otro está en juicio oral. Mientras, las dos niñas ya fueron madres.
De hecho, la prueba de ADN realizada a los recién nacidos fue irrefutable y condenó a los pervertidos. Recibirán penas de al menos 12 años de prisión efectiva.

Piden 12 años
El fiscal de la Cámara del Crimen de la localidad de General Pico (Chubut), Carlos Salinas, solicitó el lunes una condena de 12 años de prisión para un hombre oriundo de la provincia de Corrientes y acusado de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de su hija, una menor de 14 años a la que dejó embarazada.
El juicio oral del aberrante caso se concretó a inicios de la semana con testimonios y análisis presentados como pruebas, que resultaron irrefutables para el procesado. Según una fuente de la causa, el caso se conoció cuando la directora de la escuela hogar a la que concurría la adolescente se presentó en sede policial para denunciar el episodio.
Hacia principios de abril de este año, la docente se había comunicado con los padres de la chica para saber los motivos de la prolongada ausencia a clase. En una de esas conversaciones se reveló el embarazo.
La madre de la menor se comunicó días después con las autoridades del colegio ante la sospecha de que su marido había sido quien abuso de su hija.
Al tomar intervención la policía y la Justicia, se dispuso la inmediata detención del hombre, un puestero de campo de 54 años. El acusado cumplía tareas rurales en un estancia llamada “Aurelia Land”, ubicada entre los pueblos de Trebolares y González Moreno.
La menor embarazada habría reconocido que su padre abusaba de ella hacía dos años. El sometimiento se habría consumado en reiteradas oportunidades en el marco de recorridas a caballo por el campo, lejos del casco de la estancia.
La familia en cuestión vivía en el norte de la provincia de Corrientes y hace unos 10 años llegó a La Pampa. Hace tres que se afincaron en la estancia. La fuente precisó al diario La Arena, de General Pico, que el caso revela condiciones sociales de un hacinamiento profundo. Fueron alojados en condiciones muy precarias, donde los hermanos comparten una sola habitación, mientras que la menor dormía con sus padres.
Durante el juicio, además de los testimonios se aportaron los peritajes psicológicos y un informe de ADN que terminó por condenar al imputado: la niña nacida en mayo lleva sus genes.
Con esas pruebas la fiscalía solicitó la condena de 12 años, mientras que la defensa solicitó que se aplique una pena menor de 6 años, al identificar al caso como estupro.
Condenado
Otro correntino fue condenado el lunes por abusar sexualmente de una nena. En esta oportunidad la víctima fue madre con tan sólo 11 años. Según trascendió en las últimas horas, la Cámara del Crimen N° 2 de esta ciudad condenó a un hombre llamado Emiliano Retamozo, de 50 años. La pena fue de 12 años. El caso se produjo en 2009, aparentemente cuando la víctima y sus hermanos iban a la casa del abusador, vecino de éstos.
Otro dato estremecedor que surgió de este hecho es que los padres de la nena recién se enteraron de que estaba embarazada dos horas antes del parto. La llevaron al hospital por un dolor de estómago.
Días después comenzó la investigación, que finalizó cuando a través de una prueba de ADN se determinó que Retamozo es el padre del hijo de la víctima. Deberá cumplir su condena en la Unidad Penal N° 1.